Gómez afirma que el PP no quiere que España sea homologable en derechos a cualquier país europeo

Actualizado: martes, 6 julio 2010 16:35

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha acusado este martes al Partido Popular de no querer que España sea homologable a los demás países europeos en derechos, al oponerse a la entrada en vigor de la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gómez planteó que la del PP es "una posición política", pues "esta gente no quiere que España sea un país homologado a cualquier país europeo en cuanto a derechos y normas jurídicas".

Así, hizo un llamamiento a analizar de dónde surge la actual reforma. "¿Por qué nace esta nueva ley? Pues por la necesidad de dotar de más seguridad jurídica a aquellas mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo, y es que es en esta Comunidad, con Esperanza Aguirre en el gobierno, cuando comienza la persecución a mujeres que habían interrumpido el embarazo de manera legal".

"Se presentan en su casa fuerzas de seguridad del Estado y se abre todo un debate público sobre la criminalización de aquellas mujeres que no han hecho otra cosa que tomar una decisión de acuerdo a la ley vigente", recordó. Por eso, "se toma la decisión de dar más seguridad jurídica".

"Pero el PP pone trabas nuevamente al progreso, a que haya una ley de interrupción homologable a cualquier país europeo, vuelve a hacer oposición política con algo que la mayoría de los ciudadanos no creen que sea para un debate político", aseveró Gómez.

Leer más acerca de: