MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha respondido este viernes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ayer dijo que no le extrañaba que llamaran al socialista el Papandreu de Parla, en alusión a la deuda de la localidad, y ha precisado que no fue el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu el causante de la situación griega, sino su antecesor en el cargo, Costas Karamanlis, "con quien se identifican las posiciones ideológicas Aguirre".
"Dice que soy Papandreu, pero quiero recordar que Papandreu no fue responsable de la situación griega. Fue Karamalis, con quien se identifican las posiciones ideológicas de la señora Aguirre", ha afirmado Gómez preguntado por las palabras de Aguirre en el pleno de la Asamblea de Madrid que se celebró ayer.
"No sé si (se identifica) más con Karamanlis o con (Silvio) Berlusconi y con su control de los medios de comunicación públicos", ha añadido a renglón seguido para citar al primer ministro italiano.
El socialista ha considerado que lo que hay aquí es "una operación política contra el alcalde de Parla". "Exijo a la señora Aguirre que deje de hacer partidismo y de acosar al Ayuntamiento de Parla y la ciudad de Parla", ha destacado Gómez.
A renglón seguido, ha considerado que la obligación de un presidente autonómico es "garantizar la mejor calidad de vida para los ciudadanos de una Comunidad y no acosar a los ciudadanos de un municipio porque no le guste el color político de su gobierno".
Asimismo, ha remitido a la prensa a las palabras de ayer del alcalde de Parla, José María Fraile, que dijo a los ciudadanos que "estuviesen tranquilos los usuarios del servicio".