Gómez dice que Neira está "contra la Constitución" y Aguirre no lo cesa porque "coincide ideológicamente con él"

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:48

"No me gusta la gente que lleva pistolas, que no cree en los valores democráticos, que no cree en la Constitución", afirmó

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que el profesor Jesús Neira está "en contra" de la Constitución por lo que no puede ostentar ninguna responsabilidad pública, de modo que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no lo cesa "hay que interpretar que coincide ideológicamente con él".

En una rueda de prensa, el líder socialista consideró que "o se está de acuerdo con la Constitución o se está en contra" y "es inaceptable que una institución nombre a alguien que no acepta los valores democráticos y la Constitución, que es el símbolo de la Democracia y de las libertades".

"Alguien así no merece ostentar ninguna responsabilidad pública y quien lo nombró tiene la obligación democrática de cesarle inmediatamente. Esperanza Aguirre, que siempre cesa, intenta cesar o que abandonen sus responsabilidades públicas aquéllos que discrepan ideológicamente con ella, debo interpretar que coincide ideológicamente con lo que dijo Neira ayer", manifestó.

Además calificó de "inaceptable y un auténtico dislate" las afirmaciones de Aguirre, que hoy reconoció que no comparte las aseveraciones de Neira pero que cuestionar algunos aspectos de la Constitución española "no es anticonstitucional".

"Sus palabras son inaceptables, un auténtico dislate. ¿Cómo que alguien que no está de acuerdo con la Constitución puede ostentar una responsabilidad pública? ¿Cómo que alguien que no está de acuerdo con los valores democráticos no significa que esté en contra de la Constitución?", espetó el líder socialista.

Y es que para él "Está clarísimo: o se está de acuerdo con la Constitución o se está en contra". "El señor Neira no está de acuerdo. ¿Es que Esperanza Aguirre tampoco lo está?", se preguntó de nuevo.

"No me gusta la gente que lleva pistolas, que no cree en los valores democráticos, que no acepta o no cree en la Constitución. Pero eso es lo de menos; lo que importa es que alguien así no merece ostentar ninguna responsabilidad pública", concluyó Gómez.

Más noticias