MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado que el problema de cara al cumplimiento de los servicios mínimos previstos para la huelga general lo tiene la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y no el Gobierno central porque el de Madrid es el único gobierno autonómico que no ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos en esta materia, ya que Aguirre es "incapaz de entenderse con nadie".
"Lo que tiene que hacer Esperanza Aguirre es aprender de otros presidentes autonómicos porque es curioso que todos han llegado a acuerdos en materia de servicios mínimos excepto Esperanza Aguirre. Yo creo que el problema no lo tiene la delegada del gobierno, ni la tiene el Gobierno. Yo creo que el problema lo tiene Esperanza Aguirre, que es incapaz de entenderse con nadie", ha afirmado Gómez después de que Aguirre dijera que espera que la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, garanticen el cumplimiento de los servicios mínimos.
Gómez, que ha mostrado su "máximo respeto" a la huelga general y a la decisión de los sindicatos, ha considerado que el ejecutivo autonómico "se niega permanentemente a llegar a un acuerdo en materia de servicios mínimos porque lo que quiere es demonizar y atacar a las organizaciones sindicales, sencillamente, porque están lejos de los trabajadores, lejos de la mayoría de esta comunidad".
"Qué curioso que el gobierno de la Comunidad de Madrid es el único gobierno que no llega a un acuerdo con los sindicatos en materia de servicios mínimos. Qué curioso que el gobierno de la Comunidad de Madrid es el que lleva insultando y denostando a los sindicatos permanentemente en los últimos años. Qué curioso que el gobierno de la Comunidad de Madrid es el que quiere atacar a lo que llaman liberados sindicales, que ni siquiera saben lo que es un liberado sindical", ha resaltado el líder del PSM.
En su opinión, Aguirre y los 'populares' deberían saber que "en democracia los representantes de los trabajadores son esenciales para el juego democrático y que los representantes de los empresarios también son necesarios, son esenciales, para que se produzcan acuerdos o se produzcan desencuentros".
"Un gobierno lo que tiene que hacer es intentar llegar al consenso y sobre todo lo que tiene que hacer un gobierno autonómico es facilitar y llegar a un acuerdo en materia de servicios mínimos", ha defendido Gómez, que ha reiterado sus palabras de los últimos días en las que ha dicho que respeta a los sindicatos "cuando llegan a acuerdos con el gobierno y cuando hacen una huelga o convocan una huelga general".
Gómez ha apuntado que él como dirigente socialista que es no secundará la huelga de mañana. "Yo soy un dirigente del PSOE, el gobierno de España es un gobierno socialista apoyado por el partido socialista y por lo tanto, yo apoyo al gobierno de España", ha aseverado.
Por último, ha vuelto a hacer alusión al día 30 de septiembre cuando "el PSOE tiene que volver a entenderse con UGT, organización fraternal y hermana, y con las Comisiones Obreras porque los sindicatos representan a los trabajadores y "el PSOE es el partido de los trabajadores". "Son nuestra gente, la gente del PSOE", ha apostillado.