Gómez habla de "responsabilidad colectiva", apela a la "unidad" y dice que "no es momento de cuestiones inte

El Secretario General Del PSM, Tomás Gómez,
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 21:42

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que hay "una responsabilidad colectiva" de los dirigentes socialistas por los "malos" resultados de las elecciones autonómicas y municipales de ayer, ha apelado a la "unidad" del partido y ha considerado que "no es momento de detenerse en cuestiones internas".

En rueda de prensa en la sede del PSM tras las elecciones autonómicas de ayer domingo en las que el PSOE tan sólo ha logrado 36 diputados a la Asamblea de Madrid frente a los 42 que alcanzó su antecesor Rafael Simancas, Gómez ha afirmado que es "momento de iniciar una reflexión de manera colectiva como la que esta mañana ha iniciado la Dirección Nacional del PSOE" ante el "mal resultado" que ha logrado el PSOE.

"Lo que toca en este momento es unidad, lo que toca en este momento es aunar todos los esfuerzos, todas las energías para ser catalizadores de ese estado de opinión, demanda, que nos han lanzado los madrileños en las elecciones", ha opinado Gómez, que ha apuntado que en el PSM entienden que "no es momento para que los socialistas" se detengan en cuestiones internas.

"Entendemos desde el PSM que no es momento para que los socialistas nos detengamos en cuestiones internas en ningún ámbito territorial", ha aseverado el socialista, que ha indicado que responsables de estos resultados son "todos" y no cada varón territorial.

"Responsables somos todos, todos tenemos una parte de responsabilidad y desde luego, la responsabilidad de realizar esa reflexión colectiva de manera inteligente no sólo para los intereses del PSOE, sino para los intereses del conjunto de la ciudadanía", ha destacado Gómez, que ha recalcado que la caída del PSOE a nivel nacional ha sido de 10 puntos y la del PSM de 7,5.

Así, ha sostenido que "pensar que todos y cada uno de los candidatos que se presentaban tienen toda la responsabilidad no se ajusta a la realidad", y ha hablado de "responsabilidad compartida" y "colegiada" y "mancomunada".

"Cuando PSOE pierde 10 puntos como media en toda España hay una responsabilidad que no se puede cargar ni residir solamente en unos", ha aseverado para decir que es "colegiada" y "mancomunada de todos".

Durante su intervención, el socialista ha afirmado que ayer habló con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, ha precisado que en la reunión de la Ejecutiva Regional de esta tarde nadie le ha pedido responsabilidades sino que las intervenciones han ido en la línea de la cohesión.

Ya en las razones del fracaso electoral, el dirigente socialista ha señalado que la Dirección Federal tiene que hablar de que los ciudadanos no le han dado su apoyo al PSOE y ha citado la "crisis y las reformas necesarias para este país" que ha llevado a cabo el PSOE.

Según ha precisado el socialista hay un "desafecto al PSOE" por parte de los ciudadanos, pero ha considerado que el PSOE "no puede perderse en procesos internos".