MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha hecho un llamamiento para "forzar alianzas desde la izquierda, con los sindicatos y con la sociedad civil", al tiempo que ha afirmado que el liberalismo no es más un sinónimo de "negocio".
Así lo ha defendido este martes en el VIII Congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT después de exponer que, una vez desinflada la burbuja inmobiliaria que lleva a la crisis actual, "el capital financiero busca nuevos huecos donde ir expoliando a la mayoría social descubriendo que tras el ladrillo ahora toca el desmantelamiento del Estado del Bienestar".
De este modo, la sanidad o la educación se convierten "en un nuevo negocio". "Eso es lo que hay detrás, aunque lo barnicen con tintes de ideología liberal utilizando mal las palabras", ha asegurado después de apuntar que la libertad de elección entre público y privado defendida por la derecha no es más que algo reservado a quienes pueden optar exclusivamente al tener dinero para pagar.
LIBERTAD TERGIVERSADA
Para Gómez, se trata de un "concepto de libertad tergiversado" haciendo "negocio con lo que es de todos". De este modo, la clave en sanidad pasaría por demantelar el sistema público "para entrar en los seguros sanitarios", algo que ha definido como "la próxima burbuja a crear".
El socialista ha añadido que el "enemigo" no es sólo el PP sino "los poderes económicos que quieren expoliar lo que es de todos", que apuestan por una "economía de casino". Sobre Eurovegas, el secretario general del PSM ha acusado a los populares de "no contar a los madrileños que no van a venir nunca porque han tomado otra decisión desde la empresa".
También ha opinado que es tiempo de "aliento y esperanza" ya que en año y medio, con las elecciones municipales y autonómicas, puede haber un cambio de signo en el poder. Cree que la derecha está "en caída libre", con unos ciudadanos que se sienten "engañados" después de haberles creado unas expectivas relativas a la salida de la crisis. A eso ha unido que el PP es "un nido de corrupción, por mucho que quieran extender la basura al resto de organizaciones políticas".