Gómez no sabe si las elecciones tendrán efecto en la negociación sobre Caja Madrid, pero subraya que la perdedora fue Aguirre

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 21:26

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que no sabe si el resultado electoral del pasado domingo "va a tener incidencia" en las negociaciones que se llevan a cabo en el marco de Caja Madrid entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, pero destacó que la "perdedora" en esos comicios fue la jefa del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, dijo que es "inadmisible e inasumible que el PP esté en una guerra a muerte entre Aguirre y Gallardón, batalla que están librando en la primera institución financiera del país que es Caja Madrid", y ello también se traslade al bloqueo de la comisión de control y del proceso de reelección de cargos de la entidad, "que debería producirse con normalidad para el mes de septiembre".

"No sé si tendrá incidencia o no, pero el domingo hubo un perdedor que es Aguirre... no sé cómo se va a traducir eso en las diferentes batallas que tiene en su seno interno el PP", reconoció Gómez. En todo caso, subrayó que él seguirá "apostando por la estabilidad" de Caja Madrid para que sirva para que los autónomos, las pymes y las familias puedan obtener créditos y financiación para su actividad o hipotecas para poder comprobar sus viviendas.

Asimismo, dijo que los responsables de la Asociación Española de Banca han acogido positivamente esta mañana su Plan Financiero, que tiene como objetivo inyectar en la Comunidad de Madrid y en el mercado financiero 10.000 millones de euros para el relanzamiento de la economía regional y la lucha contra el desempleo. "Los socialistas sí trabajamos para los ciudadanos y seguimos proponiendo medidas para salir de la crisis económica y del aumento del desempleo en nuestra Comunidad", subrayó.

"El Gobierno de Esperanza Aguirre tiene responsabilidad directa en el incremento del desempleo por su ineficacia, por la ausencia de políticas de relanzamiento económico y de lucha contra el desempleo. El Gobierno regional está roto y es el fiel reflejo de un partido en descomposición", aseguró el líder del PSM. "No sólo es responsable de las políticas activas de empleo. Además puede ejercer políticas financieras, esenciales", aseveró.

Gómez anunció además que se reunirá hoy con el máximo responsable de Caja Madrid, Miguel Blesa, "porque esta caja es el mejor instrumento de la Comunidad para el relanzamiento económico y la lucha contra el desempleo".

El Plan financiero diseñado por los socialistas tiene por objetivo poner en el mercado 10.000 millones de euros, 2.000 millones de euros de ellos por parte de Caja Madrid, entidad "que está retirando líneras de crédito a autónomos, pymes y denegando préstamos hipotecarios", denunció el socialista.

"Queremos exponer a Blesa lo que pensamos los socialistas que se debe hacer desde el Gobierno regional y qué papel se debe hacer desde el Gobierno autonómico y cuál es el papel que debería cumpla Caja Madrid, su papel con sacar adelante la comunidad de la crisis", planteó.