Gómez pide defender a funcionarios frente a la Comunidad, que "intenta grabar" en la sociedad la idea de que son "vagos"

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 18:54

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general PSM, Tomás Gómez, pidió hoy "no denostar" a los funcionarios y, en vez de eso, defenderlos, ya que son ellos "los que sostienen los servicios públicos en este país", al tiempo que criticó que el Gobierno regional, con su plan contra el absentismo laboral en las consejerías de Educación, Sanidad y Familia y Servicios Sociales, "intente grabar en la conciencia colectiva de los ciudadanos que los funcionarios no trabajan, que son vagos y hay que ir a por ellos".

Gómez se pronunció así durante la inauguración de la I Convención Municipal Socialista de Tres Cantos, donde pidió a militantes y simpatizantes socialista que hagan "un esfuerzo" para explicar las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno central que, a su juicio, son "absolutamente necesarias" en tiempos "duros para España y para el mundo".

"Hay que hacer el esfuerzo de explicar por qué se han tomado en este momento, explicar que son necesarias y que son medidas que han tomado el resto de países de la zona euro para defender el futuro de España y de ésta en la Unión Europea... Para defender Europa de los especuladores", enfatizó.

Tras subrayar que las iniciativas del Ejecutivo de la nación no recortarán las pensiones, el líder de los socialistas madrileños insistió en que para salir de la crisis es necesario apretarse el cinturón, "especialmente las grandes fortunas y los bancos".

En este sentido, recordó la propuesta del PSM de implantar una tasa de responsabilidad financiera, para que los bancos, "principales causantes en origen de la crisis, y primeros beneficiarios de las ayudas gubernamentales en toda Europa, contribuyan también a superar esta coyuntura" con una imposición "similar a la tasa Geithner aprobada por (Barack) Obama en Estados Unidos, similar a lo que va a poner (Angela) Merkel en Alemania o a lo que está estudiando Francia".

ESFUERZO PARA CAMBIAR DE GOBIERNO

Gómez, que estuvo acompañado en la inauguración de esta primera Convención Socialista por el secretario general del PSOE de Tres Cantos, Miguel Aguado, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento tricantino, Lydia Martínez, apeló al esfuerzo para conseguir un cambio de Gobierno en la Comunidad a partir de 2011.

"Tenemos un año por delante para contar con el Gobierno local y regional de progreso que queremos", afirmó, al tiempo que manifestó que los socialistas sueñan con "contagiar a los madrileños" de su ilusión por "cambiar" Madrid. "No hay que dejar de hacer esfuerzos para conseguir implicar a los ciudadanos en la política y abrir nuevos cauces de participación", apostilló.

La primera convención municipal socialista de Tres Cantos, que se celebró contando con la participación de numerosos colectivos ciudadanos, estuvo centrada en los temas sociales, la economía, la calidad de vida y el modelo de ciudad.

"Queremos consolidar el trabajo que venimos haciendo desde hace año y dar forma a un programa de gobierno elaborado con y para todos... Lo que deseamos es que la sociedad tricantina sea la protagonista de la convención, que nos traslade sus ideas y sus iniciativas", destacaron los organizadores.

Contenido patrocinado