MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha preguntado este martes en una visita a San Blas si "el copago sanitario que va a poner en marcha el PP" si gana las elecciones del día 22 es "para pagar lo que exigen las constructoras de los ocho últimos hospitales" construidos en la región.
Acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, el también secretario general del PSM ha recordado la carta que mencionó en el debate televisado del domingo con las "amenazas" de las constructoras, propietarias de los hospitales, de "colapsar" el sistema sanitario madrileño "si no reciben cantidades millonarias adicionales a las que ya reciben".
"Esperamos explicaciones de (la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección) Esperanza Aguirre. ¿Está en riesgo la sanidad madrileña", ha preguntado después de afirmar que la sanidad es "sagrada" y que "no se puede jugar con ella".
Gómez opina que la política sanitaria de Aguirre se basa en la "irresponsabilidad" mientras que ha insistido en que los madrileños "esperan una respuesta que no llega".