Gómez recuerda a Aguirre que lo que se espera de ella es "credibilidad, seriedad, sosiego y mesura", no espectáculo

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:03

Tras la imputación de Gamón, se pregunta qué más tiene que suceder para que la presidenta regional cese a Granados

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, recordó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que lo se espera de ella en función de su cargo es "credibilidad, seriedad institucional, sosiego y mesura" no un espectáculo permanente como el que está llevando a diario en los medios de comunicación.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva del PSM, Gómez declaró que "asistimos anonadados a los espectáculos que da Esperanza Aguirre en ese proceso de 'berlusconización' de la política madrileña". "Esperanza Aguirre es la presidenta de la Comunidad de Madrid, la comunidad más importante de este país y lo que se le exige al presidente de la Comunidad de Madrid es credibilidad, seriedad institucional, sosiego y mesura, y desde luego opiniones y presencias públicas meditadas y razonadas", destacó.

Así, recordó que Aguirre no sólo ha tenido que desdecirse de sus declaraciones sobre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusó de estar detrás de las presuntas escuchas al PP, sino también tuvo que rectificar cuando llamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sindicalista piquetero". "Parece que sólo le importa el flash mediático y al día siguiente pedir disculpas", observó.

"A Esperanza Aguirre se le empieza a acabar la impunidad, estamos en malas manos, y los ciudadanos empiezan a entender que estamos en malas malos. Me parece absolutamente grave que una presidenta, con los problemas que hay en la Comunidad de Madrid, se dedique a dar espectáculos públicos permanentemente", opinó Gómez.

Asimismo, y respecto a la imputación del ex asesor de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón por malversación de fondos públicos en el caso de los espionajes, el secretario general de los socialistas madrileños dijo sentir una "tristeza importante y también de impotencia".

"Aguirre, presidenta del PP y del Gobierno regional, es la máxima responsable. Se ha puesto de manifiesto que en el seno del Partido Popular ha habido espionaje, y además que se ha financiado con el dinero de los ciudadanos. Ya hay imputados por malversación de fondos en el caso del espionaje, ya hay unos agentes que efectivamente han declarado que han espiado", recordó.

En estas circunstancias, "¿Qué más tiene que suceder en la Comunidad de Madrid para que se depuren responsabilidades? ¿Qué más tiene que suceder en el seno del Gobierno autonómico para que la presidenta cese al consejero de Interior?, ¿Qué más tiene que ocurrir para que tome una sola medida la máxima responsable del PP en el seno de su gobierno y de su partido?", se preguntó.