Gómez respalda a Lucas diciendo que para ver los "mirlos blancos" es "un error ponerse las gafas de ver de lejos"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 22:49

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, hizo hoy un claro guiño al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, como candidato a las municipales de 2011 señalando que para dar con los "mirlos blancos" sería un "error" ponerse "las gafas de ver de lejos".

"A estas alturas sabemos que para buscar mirlos blancos suele ser un error ponerse gafas de lejos. Si nos ponemos las gafas de ver de cerca nos daríamos cuenta de que los tenemos al lado", manifestó Gómez durante la presentación que hizo del propio Lucas en el Club Siglo XXI.

El edil estuvo arropado por los ministros de Industria y Vivienda, Miguel Sebastián y Beatriz Corredor, respectivamente, por la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, por su homólogo en IU, Gregorio Gordo, el portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, el ex alcalde Juan Barranco, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por alcaldes como los de Getafe, Pedro Castro, y Aranjuez, Jesús Dionisio, diputados y concejales.

Gómez insistió en que hay personas que "no sólo merecen la oportunidad sino que esa oportunidad no la van a desaprovechar". "David, confiamos en ti para recuperar el Gobierno municipal de Madrid", declaró el líder de los socialistas madrileños. Del concejal destacó su "inteligencia, tesón, su resistencia para superar las dificultades y su capacidad de trabajo" en un ámbito político como el de Madrid, del que dijo que es una "carrera de fondo".

Por otro lado, el líder de los socialistas madrileños apuntó que su formación no quiere ganar las elecciones "por la corrupción", sino que quieren dirigir las instituciones madrileñas "para cercenar de raíz la corrupción" presente en ellas.

Además, manifestó que, a diferencia del PP, los socialistas sí se preocupan por la ciudadanía, sobre todo en un momento protagonizado por "la guerra abierta entre Comunidad y Ayuntamiento, con efectos devastadores en los intereses de los ciudadanos". Lo que pretende el PSOE, como desveló, es "acabar con la guerra institucional para que nunca más se dé el espectáculo en Caja Madrid ni el desencuentro en la Cañada".