Gómez señala que el "camino entre la desigualdad y la pobreza" es "el camino del socialismo democrático"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 febrero 2015 13:29

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este sábado que "nuestro país necesita encontrar un camino entre la resignación y la rabia", y que hay "un camino entre la desigualdad y la pobreza, y es el camino del socialismo democrático".

Gómez realizó estas declaraciones en la Mesa sobre transición económica en las comunidades autónomas en el marco de la Conferencia del PSOE que se ha celebrado este fin de semana en Valencia, bajo el lema 'Otra forma de hacer'.

En su intervención, el portavoz socialista ha expresado que la renta per cápita, el número de personas tituladas y los avances tecnológicos de hoy, "hace 35 años habrían impresionado y sin embargo, las desigualdades ahora son mayores, no por falta de recursos, sino porque están mal repartidos".

Además, Gómez ha señalado que "se ha dejado hablar demasiado a los economistas y poco a la política". Y en ese sentido, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad se ha preguntado que "cómo es posible que con tanto conocimiento, haya niños que estén desnutridos, jóvenes médicos que tienen que emigrar o familias que son desahuciadas".

El líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid ha valorado el "comparar el discurso económico de la derecha con la realidad económica de la sociedad madrileña y española: del liberalismo de pizarra y ordenador, al intervencionismo de chequera y reglamento al servicio de los empresarios amigos; del discurso sobre el capital privado como creador de riqueza social, a la venta ventajosa de la riqueza pública al capital privado.

Sin embargo, Gómez ha destacado que "frente a la cúpula empresarial inmersa en escándalos, hay buenos empresarios que arriesgan e innovan, crean empleos y pagan impuestos, pero no encuentran interlocutores en las administraciones del PP".

El dirigente socialista ha resaltado que hablar de transición económica es "pasar de un capitalismo de amiguetes a una economía moderna, capaz de competir y de innovar". "Se puede cambiar de estructura económica", ha asegurado Gómez, para después añadir que "es más difícil construir que destruir, se tarda más tiempo, pero es mejor" puesto que "no es fácil absorber cinco millones y medio de parados en el breve plazo que requiere la angustia de esas personas, pero que esa no es una razón para olvidarse de ellos".

Así, el portavoz socialista ha defendido una transición económica que "evite fraudes y regalos fiscales y reparta las cargas con justicia y que el que más tiene, más pague".

LA MARCHA DE PODEMOS

Preguntado por si está preocupado por el tamaño de la manifestación que ha recorrido las calles de Madrid, convocada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el candidato al Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha recalcado que el PSOE "sólo tiene una preocupación", que es que el 24 de mayo "se vaya el PP del Gobierno y que haya un cambio de éxito en España", un cambio que, a su juicio, "sólo garantiza el PSOE".

"Sabemos que es mucho más rápido arrasar con todo que cambiar algo", afirmó Gómez, que añadió que los únicos que no tienen errores "son los que no han hecho nada y sus palabras están respaldadas por nada".

"España no merece más expectativas falsas, sino que necesita un cambio que se pueda gobernar y el PSOE es el partido que mejor puede gobernar el cambio porque ya lo ha hecho, y ese es un activo que nadie les puede quitar", ha finalizado.

Leer más acerca de: