González acusa a los sindicatos de Sanidad de tener un discurso "demagógico" e "impresentable"

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 16:04

LAS ROZAS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado este viernes a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de tener un discurso "demagógico" e "impresentable" tras el anuncio de que recurrirán por vía judicial la externalización de seis hospitales públicos.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar en Las Rozas una fábrica de cerveza para presentar un mercadillo itinerante sobre productos de Madrid, González ha señalado que aunque siente "respeto" hacia la capacidad de "discrepar", lo que no comparte es que se utilicen argumentos que "no son verdad" para defender otras posturas que es, a su juicio, "lo que "están haciendo los sindicatos y los partidos de la oposición en el asunto de la sanidad desde hace mucho tiempo".

"El discurso demagógico e impresentable dice que nosotros estamos acabando con los servicios públicos y ellos son los defensores de lo mismo, cuando han llevado a la ruina a este país y a poner en cuestión todos sus servicios públicos, esa es la diferencia", ha asegurado el dirigente madrileño.

Con todo ello, ha dicho que cuando se acusa al Gobierno regional de "privatizar la sanidad" se están utilizando argumentos "absolutamente falsos" desde hace "muchos años" como que "queremos hacer negocio" que "les vamos a quitar prestaciones a los ciudadanos" y que "les vamos a cobrar la asistencia sanitaria".

Así, ha indicado que cuando se pusieron en marcha los seis nuevos hospitales de la Comunidad, sindicatos y oposición dijeron que el Gobierno iba "a privatizar la sanidad" y que se lo iba a dar a sus "amigos". "Seis años después, estos mismos señores tienen la caradura de defender esos hospitales que en su momento atacaron con el mismo argumento de que los vamos a privatizar, los vamos a dar a los amigos y vamos a hacer negocio, cosa absolutamente falsa", ha subrayado.

González ha recordado que en la región hay "tres o cuatro hospitales que están gestionados por empresas privadas" y que estos centros ofrecen "la misma cartera de servicios" que el resto de los hospitales del sistema público "con la misma o mayor calidad, y además de manera gratuita".

"La atención en Madrid es universal y gratuita y de extraordinaria calidad. Con una diferencia además, a la que ellos también se opusieron, la libertad de elegir médico y hospital. Por lo tanto cualquier madrileño puede ir al médico y al hospital que le de la gana, sin necesidad de establecer limitaciones como ellos hacen en otros sitios", ha añadido.

Así, ha explicado que la Comunidad aplicará el modelo que "ya existe" en los hospitales de Torrejón, Móstoles, Valdemoro y la Fundación Jiménez Díaz, a otros seis hospitales más.

GARANTIZAR LA ESTABILIDAD LABORAL

"Lo vamos a hacer garantizando al máximo posible la estabilidad en el puesto de trabajo, garantizando las prestaciones que estamos dando y la misma cartera de servicios, garantizando la calidad del sistema asistencial, estableciendo sistemas de control sobre todo ello, como ya hacemos y en definitiva haciendo que seamos más eficientes en la gestión", ha explicado.

Según González la medida se ha tomado porque hay que "reducir los gastos y mantener los servicios públicos". "Nos han reducido 2.700 millones de euros en un año y nosotros lo que hemos hecho es apretarnos el cinturón y racionalizar la gestión manteniendo todos los servicios públicos", ha dicho.

Así, ha indicado que los madrileños "tienen que saber que el 45 por ciento del presupuesto, es decir, cuatro euros y medio de cada 10 lo gastamos en sanidad, el resto en educación, servicios sociales y transportes" y que no han suprimido "ni un servicio". "La diferencia está en que cuando gobernó la izquierda cerró cuatro hospitales y 2.000 camas y nosotros hemos abierto 12 hospitales y 77 centros de salud", ha concluido