Actualizado 18/03/2015 19:32 CET

González afirma que siempre ha puesto por delante el interés de los ciudadanos y ha sido fiel a los principios del PP

El portavoz del PP en la Asamblea apuesta por "construcción y acuerdo" frente a "destrucción y enfrentamiento"

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles en el último Pleno de la legislatura que siempre ha antepuesto el interés de los ciudadanos a los intereses particulares o partidistas y que ha sido fiel a los principios del PP.

González ha comenzado su intervención en respuesta a la pregunta del portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, apuntando que iba a ser la última vez que interviniera en la Asamblea, lo que algunos han interpretado como el reconocimiento de que no va a estar en la lista encabezada por la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y todos los miembros de su grupo le han dedicado una larga ovación.

Tras señalar que ésta ha sido la legislatura más dura que ha habido en muchos años como consecuencia de una crisis económica y social cuyas consecuencias se siguen padeciendo, ha manifestado que hace dos años y medio accedió a la Presidencia para llevar adelante un proyecto "basado, sobre todo, en la libertad", que constituye el "ADN fundamental" del PP.

En este sentido, ha señalado que su proyecto era una "apuesta por la libertad, por creer en las personas, por generar la confianza y las condiciones para que la sociedad madrileña, dinámica, pujante y abierta, pudiera desarrollar todo su potencial para sacar adelante a esta región", objetivo, que, a su juicio, ha conseguido el Gobierno regional, por lo que pueden estar "satisfechos".

González ha destacado que Madrid está "a la cabeza de las regiones españolas" al ser, según sus palabras, la que más crece, la que más confianza genera, la que crea más empleo, la que cuenta con oportunidades más atractivas para los inversores extranjeros, la que ofrece los mejores servicios, la que más aporta a la riqueza nacional y la más solidaria con el resto de las regiones, condición que no ha perdido "ni en los momentos más duros de la crisis".

"Hoy podemos decir que hemos luchado por conseguir que Madrid sea esa región que todos queremos y que los ciudadanos madrileños tengan más oportunidades", ha afirmado González, quien ha aseverado que "por encima de los intereses político ha estado el de los madrileños".

"Yo, por lo menos, siempre he intentado anteponer el interés de los madrileños, porque creo que esa era nuestra obligación y compromiso", ha aseverado, para agregar que confía en que los ciudadanos "lo van a reconocer", porque lo que esperan es que se cumpla lo prometido siendo "fieles" a los principios sobre los que el PP siempre ha basado su acción de Gobierno.

"Son estos principios y políticas, que son nuestras señas de identidad, las que nos han permitido encarar la crisis con un cierto éxito. En nuestras señas de identidad están bajar impuestos, no hipotecar las generaciones futuras, administrar con eficiencia los recursos que ponen en nuestras manos los ciudadanos, tratar de mejorar nuestros servicios públicos y el bienestar de todos los madrileños" y "apostar por la libertad de los ciudadanos". En este punto, ha hecho alusión a la libertad de elección de colegio y médico.

Por otro lado, González ha apostado por "la unidad de España, la solidaridad, la democracia, los principios constitucionales, las víctimas del terrorismo, condenar a los terroristas", en definitiva, "defender esos principios", que constituyen las "señas de identidad" de los 'populares' y las que les deben "inspirar también en el futuro".

"GRANDÍSIMO PRESIDENTE"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, se ha referido a González como un "grandísimo presidente de la Comunidad de Madrid" y "un presidente coherente", porque, según sus palabras, el "contrato" que asumió el PP con los ciudadanos ha sido la "hoja de ruta" de su gestión, "y los resultado están ahí".

"Por encima de los intereses personales o partidistas siempre ha antepuesto el interés general de los ciudadanos, ha sido el presidente de todos los madrileños, los que le han votado y los que no le han votado", ha afirmado, dirigiéndose a González.

En cuanto a la Asamblea de Madrid, ha dicho que ha vivido una legislatura "convulsa y agitada", y ha apostado por "más acuerdo y más diálogo", al tiempo que ha criticado a la Cámara de aportar "solo destrucción y enfrentamiento, nunca construcción y acuerdo".

En este sentido, Henríquez de Luna ha comentado que si los ciudadanos ven a los políticos que les representan "como un problema más que como una solución" no es de extrañar que nuevas formaciones "populistas" estén "haciendo su agosto".

Por todo ello ha manifestado su voluntad de que en la próxima legislatura los diputados sean "más responsables", al tiempo que ha apostado por "renovarse y regenerarse", con "reformas políticas" para "fortalecer la única democracia auténtica y real que es la representativa".

Para leer más