MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad y portavoz regional, Ignacio González, cree que el "fracaso" de huelga general vivida en todo el país durante el día de ayer confirma que los ciudadanos "no estaban con ella", ya que "no era la solución a los innumerables problemas que los propios sindicatos y el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero han generado con la política que han llevado conjuntamente a lo largo de los últimos siete años".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha indicado que ayer, "cualquier ciudadano pudo desplazarse por Madrid", y servicios como los hospitales o comercios "funcionaron con normalidad".
Lo que sí ha lamentado ha sido la "actuación inaceptable" de los piquetes informativos quienes, a su juicio, "no son nada más que los grupos de violentos organizados por los sindicatos para tratar de imponer lo que no pudieron imponer por la vía de la convicción". "Además, eso constituye una actitud delictiva desde el punto de vista del derecho penal", ha matizado.
Precisamente, preguntado por si la Comunidad de Madrid podría llevar algún tipo de actuación por los daños cometidos por los piquetes, González ha dicho que "en la medida en que se hayan producido daños al patrimonio público de los madrileños" reclamarán a los que han producido esos daños "las indemnizaciones correspondientes".
En cualquier caso, para el portavoz regional la huelga estaba "pactada" para "tratar que los dirigentes sindicales pudieran justificarse ante sus bases de haber sido cómplices de las medidas que el Gobierno ha tomado y tanto daño han hecho y están haciendo a la economía y el empleo", como, a su juicio, lo ponen de manifiesto los cinco millones de parados, "a los que no se refirieron en ningún momento a lo largo del día".