MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha señalado que la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes han hecho "un esfuerzo enorme" al incrementar tan sólo un 3,4 por ciento las tarifas del transporte público, teniendo en cuenta el momento de crisis económica.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha afirmado que el IPC del transporte ha subido "casi un 7 por ciento", mientras que también lo ha hecho "de manera considerable" el de la gasolina.
"Pese a esa presión tan grande de los costes, y teniendo en cuenta las dificultades económicas, se ha congelado en términos nominales el precio del Metro, es decir, no se va a subir más que el IVA que se declara a final de año", ha señalado.
Asimismo, ha recordado que algunos billetes, como el sencillo de un euro o el Abono para la tercera edad, se congelan, lo que significa "bajarlo en términos reales", ya que "ni siquiera se sube el IPC". "Por tanto, creo que es un esfuerzo enorme el que hace la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes para tratar de ayudar a los madrileños en un momento de crisis en el uso del transporte público", ha zanjado.