González invita a Corbacho a preocuparse por tener "el récord mundial" en parados, tras llamar "populista" a Aguirre

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:50

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, invitó hoy al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a preocuparse por ser el responsable de trabajo que tiene el "récord mundial" en número de parados, después de que éste haya llamado "populista" a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Corbacho acusó hoy a Aguirre de ser "una persona muy populista" que "cada semana inventa una cosa para estar con un cierto populismo en los medios de comunicación", en referencia a las declaraciones en las que la dirigente 'popular' aseguró que su partido emprenderá una "campaña de rebelión" contra la "letal" subida del IVA.

"El que se tiene que preocupar realmente es el ministro de Trabajo que tiene el récord mundial de parados en la historia", indicó González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y señaló que Corbacho "debería ser bastante más prudente a la hora de hablar de las cuestiones que tienen que ver con sus responsabilidades".

A su juicio, el problema que tiene el señor Corbacho "es que su ineficacia y la del Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo que el gasto del Estado tenga que crecer de una manera desorbitada para poder pagar la gran cantidad de parados que está generando y que ya no solamente no puede pagar sino que incluso recomienda a todos que abran planes de pensiones".

Según el vicepresidente madrileño, el hecho de que Corbacho anime a los españoles a contratar planes de pensiones privados "bajo el argumento de completar la pensión", dicho por un ministro de Trabajo, "no deja de plantear unas ciertas dudas sobre lo que ha querido decir".

Por ello, insistió en que lo que tiene que hacer Corbacho es poner encima de la mesa reformas del mercado de trabajo, "impulsar dentro del Gobierno medidas de ahorro y sobre todo, de rebajas fiscales para conseguir dinamizar la actividad económica" porque, añadió, "lo único que le va a salvar del fracaso al señor Corbacho, si es que se puede salvar, es que se genere puestos de trabajo".

Preguntado por las palabras del ministro en la que se pregunta por qué Aguirre no emplea una campaña del mismo modo con la Tasa de Basuras impuesta por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, González señaló que, visto estas declaraciones, el problema que tiene Corbacho es que "además de no saber de empleo, no sabe de fiscalidad".

"No tiene nada que ver un impuesto con una tasa porque la tasa va dirigida al pago de un servicio y el impuesto es una imposición de carácter general que no se carga contra nada sino que va a la financiación del conjunto de los gastos", explicó González, quien concluyó: "La tasa de basuras paga el coste de la basura pero el IVA lo pagamos todos por todos los conceptos".