González (PP) señala como prioridad la creación de empleo por el "dramático contexto actual"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 19:16

ALCALÁ DE HENARES 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Ayuntamiento de Alcalá y candidato a la reelección, Bartolomé González, ha señalado como prioridad la creación de empleo en la próxima legislatura al presentar su programa en materia de desarrollo económico y empleo, y ha asegurado que cualquier proyecto "debe ir aparejado a la creación de empleo", ya que "el dramático contexto actual no deja otra opción", según ha informado el partido.

"Nos encontramos de lleno en una grave crisis económica, con un Gobierno de España a la deriva, con más desempleo que nunca y menos soluciones eficaces que nunca. Nos encontramos en un país con un gran sector muy perjudicado como es el de los pequeños y medianos empresarios a los que nadie tiene en cuenta", ha expresado el primer edil.

Además, a su juicio, "son los empresarios y emprendedores quienes mueven gran parte de la economía nacional, pero no se les ha beneficiado con ninguna medida que revitalice este sector ni que favorezca la aparición de nuevas empresas".

En el caso concreto de Alcalá de Henares, "la ciudad aparece marcada por la logística y por las industrias tecnológicas, por la promoción del español, por su carácter universitario, por la cultura, el turismo, la incidencia del patrimonio histórico en la generación de riqueza, por la restauración y su carácter especial de Ciudad de las Artes y las Letras", ha señalado González.

En su opinión, "han trabajado bien en los últimos años, pero la etapa que viene les impone mucho conocimiento de la ciudad, mucho control del momento, mucha valentía, mucho tesón y renovación de estructuras y de conceptos para afrontar el futuro con las suficientes garantías".

Las líneas básicas que presenta el Partido Popular para las próximas elecciones vienen marcadas por el desarrollo de la Plataforma de la Lengua Española como motor económico, relacionado con la reindustrialización de Alcalá.

En cuanto, al suelo productivo se pondrá a disposición de la generación de nuevas industrias 4.700.000 metros cuadrados de suelo productivo en el nuevo PGOU. "Promoveremos la implantación de la industria relacionada con el español, el libro y el idioma en general", ha señalado el regidor.

Otras iniciativas encaminadas a crear puestos de trabajo duraderos son la puesta en marcha del programa 'Alcalá, Desarrollo e Innovación' a través del cual se impulsará las empresas tecnológicas y de investigación.

En ese sentido, el equipo de Bartolomé González ha insistido en "la necesidad de establecer un Plan de Empleo con la Comunidad de Madrid, que facilite a los sectores más vulnerables, como jóvenes y mujeres, acceder al mercado laboral".

El programa de encuentros feriales para la promoción de Alcalá, el Plan Estratégico de posicionamiento y las relaciones internacionales de Alcalá, una bolsa de empleo de temporada para jóvenes, la potenciación del Centro de Iniciativas Empresariales, el Mapa de Recursos Económicos, la puesta en valor de Soto del Espinillo o el Desarrollo de los Cuarteles como iniciativa comercial y económica de la ciudad, son algunos de los puntos clave del programa, según el Partido Popular del municipio.

También, ha destacado que se va a poner en marcha el Plan Integral de revitalización del Comercio en el Casco Antiguo, un Palacio de Congresos, el desarrollo de Alcalá como destino lingüístico, la potenciación de ferias gastronómicas en la ciudad, el Plan de Formación para profesionales del sector gastronómico, el desarrollo de rutas teatralizadas temáticas y el centro de interpretación y recepción de visitantes, iniciativas encaminadas a la generación de riqueza y la creación de empleo.

"La nueva generación económica que se desprende del carácter cultural y lingüístico de nuestra ciudad y el motor económico que genera la industria cultural son nuestros puntos prioritarios en la acción por la recuperación económica y laboral de la ciudad", ha señalado González. "Sabemos que cada euro invertido en esto se multiplica por cuatro", ha afirmado, por lo que "se debe dar cuenta de dónde está el futuro de uno de los grandes focos de la productividad de la ciudad".

Además, ha recordado que "un Ayuntamiento debe favorecer, proyectar y ayudar a los empresarios, pero son los empresarios los que deben ejecutar, desarrollar y también invertir". "Y ahí nos van a tener a su lado, van a tener al lado al Partido Popular; sobre todo en un momento tan convulso como éste", ha manifestado.

"Llegados a este momento no tenemos más remedio que invertir e inventar; es decir construir un nuevo y potente modelo económico, social, laboral, donde no se ponga en peligro el estado de bienestar tal y como lo ha hecho el Gobierno de Zapatero en estos últimos años en nuestro país", ha insistido González.

A su juicio, el Ayuntamiento y los empresarios tienen una "responsabilidad extraordinaria" en el futuro; el marco del pacto local debe marcar un camino a partir del cual "establecer un crecimiento, tomando decisiones conjuntas".

El candidato a la reelección ha advertido de que, en definitiva, "se abre una etapa bonita, apasionante, pero que debe venir marcada por el rigor, por el trabajo y por la dedicación".

Según el PP, el partido "siempre ha sido consciente de la importancia que tiene ayudar a empresarios y emprendedores, de lo necesario que es dotar de las mejores infraestructuras al comercio y de que la formación es fundamental para reducir los niveles de desempleo y ayudar a la inserción laboral".

González ha destacado la realización del Nuevo Mercado Municipal, con una inversión de 1,5 millones de euros, y ha impulsado la construcción del Parador Nacional.

El número de hoteles que se asientan en Alcalá, ha supuesto un incremento de 300 camas a más de 2.500 en estos ocho años, según el PP. Y se ha restaurado un antiguo palacio del siglo XVI, la Casa de los Lizana (2.358.873,04 euros) para convertirlo en sede de la Concejalía de Economía y Empleo.

Desde este lugar se planifican, junto con el Pacto Local para el desarrollo y fomento del Empleo, acciones como el Centro Especial de Empleo Fundación Arco Iris que cuenta con una inversión de 3.200.000 euros, la Construcción del nuevo Espacio de Iniciativas Empresariales con 2.780.287 euros de inversión, las acciones formativas para la inserción de desempleados, la OPEA (Orientación Para el Empleo y Autoempleo), el Plan de Comercio o el Plan de Fomento de la Artesanía, sólo por citar algunos, según ha concluido González.

Contenido patrocinado