MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha recordado este jueves al alcalde de Parla, José María Fraile, que el Ayuntamiento tiene una deuda con la Comunida de Madrid de 10 millones de euros solo en el problema que han tenido con los Bomberos y que, sin embargo, no se lo están todo el día diciendo sino que tratan de hallar una solución.
Después de que el alcalde de Parla haya reconocido tener problemas para pagar las nóminas de enero y sus trabajadores, González ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que es la "crónica de una muerte anunciada" y que el Ayuntamiento de Parla "está en un situación presuntamente de práctica quiebra e insolvencia".
Frente a esto, ha lamentado que el alcalde "sistemáticamente lo que está haciendo es tratar de echar la culpa a los demás de un fracaso acumulado de una extraordinaria mala gestión de la época de Tomás Gómez", que, a su juicio, todo el mundo sabe que dejó a Parla "en una situación casi de quiebra".
"Este alcalde ha seguido esta tendencia y está tratando de echar la culpa a los demás", ha señalado González, quien ha dicho que la culpa de que no se paguen las nóminas, de que no se pague al tranvía y de que "no se haga frente a las obligaciones" la tiene el Gobierno de Parla, su alcalde y quienes le apoyan, el grupo municipal del PSOE y el de IU.
En su opinión, Fraile "debe dejar de buscar otros responsables que no sean los que son, ellos mismos", los gestores que han hecho "una gestión nefasta" y que es la que les impide "hacer frente a las obligaciones". "Y veremos cómo volverá a tener dificultades para pagar el Tranvía y otros servicios", ha señalado.
"Esta en una huida permanente hacia delante y eso no es bueno y debería replantearse la situación y dejar de buscar responsables", ha subrayado González, quien ha reconocido que puede ser "verdad" que la Comunidad tenga que hacer algún abono al Ayuntamiento de Parla pero que la cantidad no tiene nada que ver con lo que le debe el Gobierno local al regional.
Así, ha asegurado que "es más la deuda que tiene este Consistorio con la Comunidad de Madrid que la que puede tener el Gobierno regional con él puntualmente" y que a pesar del problema que tiene, por ejemplo, con los Bomberos, la Comunidad no está "todo el santo día diciendo" que se le debe dinero.
"Estamos tratando de arreglar la situación, que deje de pasar las escusas a otros porque son escusas de mal pagador", ha considerado el vicepresidente, quien ha asegurado que el Ayuntamienro de Parla "está muy mal, según comenta el propio alcalde" y que "en los próximos meses va a tener muchísimas dificultades para afrontar sus obligaciones".