González renuncia como alcalde asegurando que han sido los "mejores años" de su vida

El Ya Ex Alcalde De Alcalá, Bartolomé González
CEDIDA POR EL AYTO.
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 17:33

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha presentado este lunes su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y, por tanto como alcalde, en una decisión que define como "difícil", pero "meditada", y asegurando que han sido "los mejores años" de su vida.

A los 44 años de edad, González cierra así 21 años de trayectoria política en el Consistorio complutense, de los que 13 años ha ostentado la responsabilidad de la Alcaldía. Bartolomé González es en la actualidad diputado en la Asamblea de Madrid y vicesecretario del PP regional de Madrid.

Acompañado por el actual equipo de gobierno, González ha asegurado en una rueda de prensa que, sin duda alguna, han sido los "mejores años" de su vida y la época en la que se ha sentido "más feliz y más satisfecho" porque, "gracias a muchas personas" con las que ha podido contar, se ha trabajado por esta ciudad "anteponiendo, como siempre, los intereses de Alcalá por delante de cualquier otro".

A partir de ahora, ha asegurado, va a seguir trabajando "por esta ciudad". "Allá donde esté mi objetivo será siempre luchar por mis vecinos y por Alcalá, que tanto merece la pena", ha añadido el alcalde popular ya en funciones.

Y es que hasta el Pleno Municipal previsto para el 10 de julio, González será alcalde en funciones, aunque ha confirmado que delegará todas las responsabilidades en el primer teniente de alcalde, Javier Bello. Después tendrá que celebrarse una nueva sesión de investidura.

Tras la salida de Bartolomé González se incorporará Mercedes Gómez, la siguiente en la lista con la que el Partido Popular se presentó a las elecciones.

ESFUERZO, SACRIFICIO E ILUSIÓN

Esfuerzo, sacrificio, ilusión y compromiso son las palabras con las que González ha definido su paso por el Ayuntamiento de Alcalá. Y, a partir de ahora, ha dicho, tiene "la seguridad y la tranquilidad" de que sus compañeros "van a seguir trabajando con los mismos objetivos" que se ha "marcado siempre". "Sé que van a seguir luchando por un proyecto que resultará exitoso", ha considerado.

En ese sentido, ha apuntado que "la ciudad de Alcalá de Henares es un gran transatlántico con rumbo firme y estable que no corre ningún riesgo, dirigido por un equipo" en el que él "ha sido una pieza más". "Si no hubiera contado con el equipo, nada hubiera sido posible", ha aseverado.

En su opinión, todos son "necesarios", pero ninguno son "imprescindibles". "Tras mi salida, el barco va a seguir viento en popa y a toda vela porque el equipo sigue con las mismas ganas y la misma ilusión", ha apuntado.

Y ha insistido en que el "único" consejo que quiere dar a sus compañeros es que "antepongan a cualquier otro interés, personal o partidista, el interés del bien general de los vecinos de esta ciudad". "A ellos nos debemos, por ellos trabajamos y por ellos estamos aquí, por lo que siempre debe estar presente el futuro de esta ciudad y de mis vecinos", ha añadido.

DISCULPAS POR LOS ERRORES

Por eso, y consciente de que "a veces se acierta y a veces no", González también ha pedido disculpas por los errores cometidos, asegurando que "todo lo he hecho siempre con la mejor de las intenciones, tratando de beneficiar a los vecinos".

En su despedida, González ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de comunicación -"correa de transmisión con los vecinos", ha dicho-, para sus colaboradores y "de forma especial" ha dado las gracias a "todos y cada uno" de los trabajadores del Ayuntamiento, a los que ha reconocido "el compromiso, la lealtad y la fidelidad con la institución, con los vecinos de la ciudad". "Son buenos funcionarios y buenos trabajadores", ha apostillado.

Por último, Bartolomé González ha calificado como "el mejor momento" aquel en el que Alcalá, "gracias al consenso y al compromiso de todos" fue elegida Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en el año 1998. Por otro lado, el peor, "sin duda", fue el de los atentados del 11-M, que afectó de lleno a muchos vecinos de la localidad.