González Terol impulsará la creación de un nuevo centro de salud y la reordenación de la zona azul en Boadilla

Actualizado: domingo, 24 abril 2011 21:42

Mantendrá las ayudas por nacimiento y pedirá al Gobierno regional declarar el Monte de Boadilla de utilidad pública

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Boadilla, Antonio González Terol, impulsará la construcción del nuevo centro de salud de la localidad, que estará ubicado en la zona nueva, e impulsará la reordenación de la zona azul si gana las elecciones del próximo 22 de mayo.

Así lo ha adelantado el aspirante a alcalde en una entrevista concedida a Europa Press, en la que también ha destacado algunas de las propuestas estrella del programa electoral con el que concurrirá a los comicios municipales, en el que también incluirá la ampliación del sistema de videovigilancia en la ciudad o la petición al Ministerio de Fomento para que lleve las Cercanías a la localidad, así como que cierre la M-40 y la M-50.

Según ha explicado, éstas son algunas de las necesidades que tiene la ciudad y que los vecinos más han demandado a través de las mesas de recogida de iniciativas y de la web que ha abierto la candidatura (www.antoniogonzalezterol.es)

El candidato ha precisado que en Boadilla se ha estado prometiendo la construcción de un segundo centro de salud "durante años", hasta que hace uno días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó la localidad y se inició la licitación.

"Le pedí que iniciase la licitación del segundo centro de salud. Dos días después, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) salió publicada la licitación oficial de la obra por 4 millones de euros con una reserva de la parcela dentro de la zona nueva y ese centro de salud va a ser una realidad dentro de 16 meses", ha dicho.

Este centro se ubicará en una superficie de más de 1.800 metros cuadrados ocupables y tendrá servicios como pediatría o radiodiagnóstico.

Otra de las apuestas de González Terol será reordenar la zona azul, puesto que entiende que hay zonas de Boadilla en las que no es necesaria. "Creo que los residentes tienen derecho a tener sus tarjetas para poder aparcar", ha dicho.

A ello se suma la puesta en marcha de un nuevo centro de mayores para el que ya hay reservada una parcela cerca del antiguo centro de salud. "Me he reunido con la junta directiva de la asociación de mayores para decirles que abordaremos esa inversión, que no será multimillonaria, pero sí una inversión para que tengan un lugar digno que a lo mejor en el futuro pueda ser ampliable por fases", ha puntualizado.

FAMILIA, POLÍTICAS VERDES Y ECONOMÍA

La familia constituirá otro de los puntos clave del programa electoral de González Terol y, tras reunirse con la Asociación de Familias Numerosas, se ha comprometido a mantener las ayudas por nacimiento del primer hijo. "Esto supone una inversión, que no gasto, de más de un millón de euros todos los años", ha indicado.

También destaca las promesas para la conservación del Medio Ambiente, ya que propondrá a la Comunidad de Madrid declarar la totalidad del Monte de Boadilla de utilidad pública, puesto que es un municipio con 800 hectáreas verdes, de las que 340 están protegidas con el máximo grado y el resto tienen la consideración de Monte preservado, "lo que significa que el mantenimiento y la administración recae siempre en el Ayuntamiento".

"Le he pedido a Aguirre, y va a ir en el programa, declarar la totalidad del Monte de Boadilla como Monte de utilidad pública, de manera que esa transferencia se produzca y no dependa de quién esté sentado en el sillón consistorial qué se hace o no en el Monte, sino que sea la Comunidad de Madrid la que fije que ese monte no se pueda tocar", ha explicado.

Su objetivo es ponerlo al servicio de los ciudadanos porque "se trata de protegerlo y de que los vecinos puedan visitarlo". Por ello, cree conveniente hacer nuevas sendas de tierra y aplicar por ejemplo un proyecto como la recuperación de la Vega del Arroyo de la Fresneda, donde se van a invertir más de 500.000 euros para crear dos sendas: una para ver cómo son los ecosistemas de los arroyos y una segunda de visita ornitológica con un observatorio y una zona de recuperación de anfibios, flora y fauna del entorno.

Finalmente, dará un impulso al Plan para el polígono industrial de Boadilla, que se convertirá en un parque empresarial. "Ahora mismo está allí el Santander y la editorial SM, pero tenemos todo un parque empresarial para desarrollar, urbanizado y mejorado", ha afirmado.

Sin embargo, para poder llevar a cabo su objetivo, necesita que el Ministerio de Fomento termine las obras de acceso a la zona por la M-40. De este modo, se podrán atraer a nuevas empresas "que generen riqueza y que ayuden a relanzar más la economía de un municipio que es una de las rentas per capita más alta de toda la Comunidad de Madrid, con 2.240 pymes y grandes empresas".

Boadilla tiene una tasa de desempleo del 5,83 por ciento y una tasa de paro juvenil del 3 por ciento. "Cuando vemos las cifras de más del 20 por ciento en el conjunto de España o más del 45 por ciento en el caso de los menos de 25 años, nos damos cuenta de que es un municipio privilegiado. Y eso que todavía tenemos opciones de ir a más. Voy a volcar todo mi empeño en la creación de este parque", ha concluido.