ALCORCÓN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, ha acusado este domingo al secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de ser un "lastre para la agenda social" que la región necesita, a la vez que ha criticado su "falta de propuestas" desde que se impusiera en el proceso de primarias a Trinidad Jiménez.
"Tomás Gómez se hizo famoso por competir en unas primarias contra la voluntad de Zapatero, pero desde entonces no se ha vuelto a conocer absolutamente nada ni de propuestas ni de nada que se le parezca salvo su compromiso con todas y cada una de las medidas que ha tomado el Gobierno de la Nación", ha señalado Gordo durante su intervención en una acto celebrado en Alcorcón.
En este sentido, Gordo ha señalado que el líder de los socialistas madrileños "no sólo no aporta nada, sino que lamentablemente es un lastre para la agenda social que Madrid necesita".
Asimismo, el responsable regional de la coalición ha puntualizado que Gómez "además de intentar debilitar a Izquierda Unida con 'cantos de sirena' debería pronunciarse y manifestar si para él es una prioridad la defensa del empleo y un plan de lucha contra el paro juvenil, la aprobación de una red activa para los parados que no tiene ningún tipo de prestación, su compromiso por defender el estado social, por cubrir la demanda en escuelas infantiles, por aplicar la Ley de Dependencia, por superar el déficit de equipamientos sociales o por acabar con las privatizaciones y defender la sanidad publica", ha remarcado.
ELECCIONES
Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Alcorcón, José Antonio López Tinaquero, ha realizado un balance de las actuaciones realizadas por el Gobierno local, del que forma parte la coalición, y en las que Izquierda Unida ha jugado un papel importante, como la recuperación de la empresa pública ESMASA, el desarrollo del parque empresarial 'El Lucero', el centro de formación y empleo IMEPE o las políticas de igualdad impulsadas desde la Concejalía de Mujer.
Asimismo, López Tinaquero se ha referido a las perspectivas de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo, y que en el caso concreto de Alcorcón dan a la coalición un segundo concejal, según los datos de intención de voto recogidos en una encuesta reciente encargada por el Ayuntamiento. "Nuestra labor es trabajar para que no sólo se cumplan esas expectativas, sino que las dupliquemos y no haya mayoría absoluta para ninguno de los dos grandes partidos", ha indicado.
Asimismo, ha tenido palabras para el actual alcalde del municipio y candidato del PSOE, Enrique Cascallana, y de la campaña que realizarán los socialistas en la localidad. "Veremos cómo el PSOE repite estrategia, hará una llamada al voto útil, al voto del miedo y a una defensa a ultranza de las salidas sociales a la crisis, pero tenemos que recordarle al señor Cascallana que no vale decir en Alcorcón que la salida a crisis es defendiendo lo social y, cuando está en el Senado, votar a favor de los recortes salariales a los funcionarios, de la congelación de las pensiones y de la reforma laboral", ha especificado.
Por último, se ha referido a la designación de David Pérez como candidato popular en Alcorcón, y ha señalado que al PP "le han impuesto un candidato, no se sabe si por la inacción de los propios concejales en Alcorcón, una inacción demostrada durante los 8 últimos años".
Así, ha acusado a Pérez de haber hecho hasta la fecha "una sola propuesta, que cuando gane el PP cambiará la forma de gestionar el Ayuntamiento", si bien se ha preguntado "si el modelo de gestión que nos va a plantear es el de consistorios como Arganda o Boadilla, o como el del más endeudado de España, el de Madrid".