MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha señalado este miércoles que si la candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, no consigue la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, "jamás" permitiría que fuera presidenta del Gobierno regional otra vez.
Así ha contestado Gordo, en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado por posible pacto con el PSM para gobernar en Madrid. "Por la lógica lejanía y las políticas agresivas sociales que ha llevado Esperanza Aguirre, si no tiene mayoría absoluta, jamás permitiríamos que fuera presidenta de la Comunidad", ha dicho.
Gordo ha explicado que no formaría gobierno con Tomás Gómez, candidato del PSM a la Comunidad de Madrid pero sí que apoyaría su investidura. "Sigo manteniendo que es muy muy difícil fundamentalmente porque medidas como las que creemos que tenemos que tomar son contradictorias a las que ha tomado el Gobierno de la Nación", ha señalado en referencia a un posible pacto entre ambas formaciones.
Y es que, en su opinión, en estas elecciones no se establece "una pugna entre la derecha o la izquierda" sino entre los que piensan que para salir de la crisis hay que llevar a cabo recortes sociales, o, como ellos, apostar por "la reducción de déficit, de una reforma fiscal progresiva y que viene a través de la potenciación de los servicios públicos".
Además, ha señalado que a él no le "tiene que gustar ni dejar de gustar Tomás Gómez", que, a su juicio, "a quien tiene que convencer es a sus votantes". "Le tengo todo el respeto del mundo, pero estoy hablando de políticas, no de personas. Gobernar con el PSM que ha asumido el discurso de la derecha, no sería posible. Habría que cambiarlo", ha apostillado.
Gordo también se ha referido a las encuestas y ha apuntado que si IU obtiene más votos, "nunca" será en "detrimento de nadie", sino "en beneficio de las personas que votan a IU", que es un "espacio que referencia la defensa de una salida a la crisis distinta a la que plantean los dos grandes partidos, una salida social frente a la de recortes sociales que proponen".
En la misma línea, ha criticado los "discursos de temporada del PSOE", que consisten en "hacer el mismo discurso en periodo electoral", y ha aseverado que plantearse que los votantes de izquierda "son perezosos" en algunos casos "puede ser perfectamente entendible".
"A uno le tiene que costar mucho trabajo moverse, si ha votado al PSOE, pensando que tiene que ir a votar a quien ha recortado las pensiones, reforma laboral, recortes sociales, rebajado prestaciones, a los que han asumido desde que empezó la crisis el discurso del PP y de la derecha", ha concluido.