Gordo dice que se "equivocan" quienes creen que los problemas de los jóvenes se solucionan "mandando a la policía"

Gregorio Gordo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 12:29

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha señalado este miércoles que se "equivocan" quienes piensan que los problemas que están planteando los jóvenes en estos momentos, con las movilizaciones generadas a partir del movimiento del 15 de mayo, se solucionan "mandando a la policía".

"Quienes creen que la solución de todos estos problemas que están planteando los jóvenes se soluciona mandando a la policía se están equivocando", ha señalado Gordo en una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, al tiempo que ha añadido que este movimiento no se va a acabar con el día de las elecciones.

En su opinión, después del domingo "habrá movilizaciones porque si alguien se cree que en este país, con 5 millones de parados puede haber paz social, es imposible y si además, el 40 por ciento son menores de 30 años más". Para Gordo, si alguien se cree "que la gente va a bajar los brazos o resignarse y que la generación mejor formada en España pueda vivir peor que sus padres, se está equivocando".

En este sentido, ha destacado que IU lleva apoyando este tipo de reivindicaciones desde hace tiempo, que ya hicieron el manifiesto de Juventud sin futuro, que estuvo en la primera manifestación y que si no fue a la segunda, la de este domingo convocada por 'Democracia Real Ya' fue porque pensaba "que podría interpretarse que había una cierta instrumentalización".

"El discurso de la necesidad de rebelarse frente a esa política que niega a los jóvenes el futuro la llevamos haciendo desde antes de esa primera manifestación", ha recordado, mientras que ha señalado que los jóvenes de IU están en esta movilización desde su inicio y que por lo tanto no son ni "marcianos ni astronautas" en las mismas.

Por todo ello, ha asegurado que IU seguirá movilizándose después del 22 de mayo "independientemente del resultado de las próximas elecciones". "Pelearse y movilizarse en la calle hay que hacerlo", ha insistido, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos en el sentido de que si quieren rebelarse estos días, pueden hacerlo votando a IU.

Sobre el hecho de que algunos partidos políticos no se hayan dado por aludidos en estas críticas de los manifestantes y hayan salido a apoyarles, como es el caso del PSOE, Gordo ha ironizado señalando que es "creativo y original". "Ellos no tienen nada que ver con esto, no llevan gobernando en los últimos 8 años, no han hecho una reforma laboral ni de pensiones que perjudica fundamentalmente a los jóvenes y a las mujeres", ha dicho.

En su opinión, si se inhiben de todas sus "responsabilidades" y "piensan que los jóvenes ni tienen memoria ni se dan cuenta de quién toma esas medidas", es algo "legítimo", y "más en campaña electoral", pero considera que tendrán que justificarlo y dar "alguna explicación" de por qué se sienten "ajenos" a las políticas que critican los jóvenes que se autodefinen como "indignados".

Contenido patrocinado