Gordo dice que Rosa Díez no tiene propuestas y que "ni conoce ni le interesa la realidad" de la Comunidad de Madrid

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 14:42

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM y portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, aseguró hoy que la portavoz de UPyD, Rosa Díez, no tiene propuestas y que "ni conoce ni le interesa la realidad de España y, en este caso, de la Comunidad de Madrid".

"Se sabe que Rosa Díez es española y poco más. Es alguien que no conoce ni le interesa la realidad de España y, en este caso, de la Comunidad de Madrid. No tiene ninguna propuesta y hacer un chascarrillo es una opinión frívola como es el personaje en cuestión", afirmó Gordo en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press.

A su juicio, "es una noticia que Rosa Díez tenga opinión sobre algún problema real del país", refiriéndose a las declaraciones de la portavoz de UPyD sobre las facilidades del PSOE y PP parea llegar a un acuerdo cuando se trata de salvar a los bancos.

Dicho esto, el coordinador de IU en Madrid comentó que "PP y PSOE tienen muchas coincidencias, otra cosa es que al PP no le interese hacerlo público por intentar el desgaste del Gobierno", aunque reconoció que tampoco conocen "muchas propuestas del PP, salvo las de la CEOE".

Sobre el debate económico que se celebrará la próxima semana en la Asamblea de Madrid, el dirigente de IU subrayó que éste es necesario "para aclarar muchas cosas de la economía de Madrid, porque Esperanza Aguirre siempre intenta dar una imagen de la realidad de Madrid que nada tiene que ver con lo que le está pasando la gente".

"Hay casi medio millón de parados, de los cuales, 150.000 no tienen ninguna prestación, algo que no forma parte de los discursos oficiales de Esperanza Aguirre", señaló.

Gordo adelantó que IU llevará a al Asamblea "casi las mismas medidas que en el último monográfico sobre la crisis" que, según dijo, "tienen mucho que ver con que, al menos, estas personas puedan recibir un salario social de 640 euros y llegar a acuerdos con los ayuntamientos para generar formación para el empleo".

"Son medidas paliativas que Esperanza Aguirre hace cada más difíciles, desfiscalizando para beneficiar sólo al 10 por ciento de los contribuyentes, es decir, a los que más recursos tienen", dijo, al tiempo que consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nunca" ha hecho una política económica de izquierdas. "Ahora ha asumido la receta de la derecha en todos los términos", concluyó.