Actualizado 03/03/2010 19:32 CET

La Gran Vía acogerá una nueva edición de La Plaza, el mercado gastronómico urbano de Madrid

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el año de su centenario, la Gran Vía de la capital, en la zona de la Red de San Luis, acogerá una nueva edición de La Plaza, el mercado gastronómico urbano de Madrid, informaron hoy los organizadores del evento.

En un entorno típicamente castizo, también habrá hueco para atractivas propuestas internacionales, como el foie o el confit de pato de la prestigiosa casa Maison Dufrexe o el aceite de Argán de Marruecos.

Estos artículos acompañarán a los habituales productos de calidad de las distintas regiones de nuestro país que nunca faltan a esta cita con el mercado gastronómico. Productos asturianos, gallegos, extremeños; conservas de Navarra, vinos D.O. Ribera del Duero, embutidos salmantinos, productos de Cantabria, harán las delicias de los viandantes a unos precios asequibles y atractivos.

Raza Nostra, empresa especializada en la venta de carne de ternera de las mejores razas autóctonas españolas, presenta en esta edición la Hamburguesa Nostra: 30 variedades de hamburguesas, elaboradas artesanalmente y listas para tomar en menos de 10 minutos. Juan Pozuelo, prestigioso cocinero, descubrirá en este mercado algunos de los secretos para disfrutar de la hamburguesa perfecta.

LA PLAZA

Promovido y Organizado por la Fundación Temas de Arte y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Plaza se ha erigido como el Mercado Gastronómico popular más importante de España. En cada edición, la media de público asistente supera los 60.000 visitantes.

Productos de calidad, alimentos de elaboración artesana, ecológicos, denominaciones de origen, siguen convirtiendo La Plaza en el punto de referencia de la alimentación sana y de calidad, apta para todos los públicos.

La Plaza, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, se convoca con carácter periódico en plazas y ubicaciones céntricas de la capital (Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana, Plaza de Jacinto Benavente, Vázquez de Mella,...). Además, a lo largo de este año, La Plaza visitará nuevas ubicaciones La Latina o Carabanchel.

Lo más leído

  1. 1

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  2. 2

    Carmen Maura, chica Almódovar frustrada en Deudas:"He tenido suerte y siempre me han dado papeles de mujer maravillosos"

  3. 3

    La Comunitat Valenciana decreta el cierre total de la hostelería y fija el del comercio a las 18 h

  4. 4

    El Gobierno declara zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil a ocho CCAA para "agilizar ayudas"

  5. 5

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte