MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado este martes que tuvo conocimiento hace "bastantes días" la enfermedad de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y ha añadido que el buen resultado de la operación a la que ha sido sometida es "la mejor noticia del día".
"Dentro de la preocupación que todos teníamos esta mañana, ha salido todo muy bien, gracias a Dios. Yo decía esta mañana en Pinto que estábamos todos seguros de que estará otra vez dando guerra con el pico y pala", ha manifestado Granados en declaraciones a Cope Madrid recogidas por Europa Press.
Granados se ha referido a las "muestras de apoyo" recibidas por la presidenta en las últimas horas. "Lo que de verdad emociona es que miles y miles de personas de toda condición y procedencia se interesen por la presidenta. Ha conseguido que haya muchísima gente que se identifique con ella", ha añadido.
El también secretario general de los 'populares' madrileños ha hecho hincapié en que "Aguirre no ha hecho política de todo esto". "A la primera oportunidad que ha tenido, ha dicho lo que tenía sin restarle un ápice de crudeza o de realismo al asunto", ha aseverado.
En cuanto a alguna crítica sobre el tiempo de espera de Aguirre antes de la operación, Granados ha subrayado que hablar en esos términos "demuestra la catadura moral y la altura personal". Además, ha recordado que la presidenta autonómica ha aprovechado "su ejemplo para animar a las mujeres a que se hagan revisiones". "Lo importante es acudir a los hospitales o centros de salud a hacerse las pruebas", ha concluido.