Granados cree que las medidas del Gobierno son "acertadas" y culpa al colectivo de la situación

Francisco Granados
ep

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha considerado que las medidas que ha tomado el Gobierno central frente a los controladores son "las adecuadas", al tiempo que ha culpado al colectivo de la situación de caos que se ha generado en los aeropuertos de toda España.

"Aquí no hay más que un culpable, que son los propios controladores. Tienen derechos, como todos los trabajadores, pero desde luego la actitud que han tomado no se corresponde con la defensa de esos derechos. Esto no es ni siquiera una huelga ilegal, es una rebelión en toda regla y eso no hay forma de justificarlo", ha manifestado.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha aseverado que la ausencia de los controladores en sus puestos de trabajo "es un chantaje intolerable", por lo que ha subrayado que, desde su punto de vista, las medidas que ha tomado el Gobierno "son acertadas y están en línea con lo que la situación requiere".

Al ser preguntado por las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que pidió responsabilidades al Gobierno de Zapatero, Granados ha indicado que "la equidistancia" le gusta "poco" y ha dejado claro que no ahorra en críticas hacia el Ejecutivo cuando "las merece". "En este caso no puedo poner ningún 'pero' a la actuación del Gobierno en este momento", ha precisado.

El secretario general del PP de Madrid ha abogado por pensar, de cara al futuro, en medidas que puedan evitar que se repitan situaciones como esta, como por ejemplo formar a más controladores, tener una escuela para estos profesionales o redactar una Ley de Huelga, algo de lo que se ha mostrado partidario.

"Habrá que ver cómo se articula que las personas que han vivido esta tremenda situación recuperen el dinero de sus billetes. Todo eso habrá que hacerlo y el Gobierno tiene una responsabilidad, pero la culpa sin ninguna duda ni paliativo, la tienen los controladores", ha resumido.

En su opinión, lo que está ocurriendo es "un drama" desde el punto de vista económico, ya que el Puente de la Constitución siempre se ha considerado como "fundamental" para la mejora de los datos de turismo para la Comunidad de Madrid. "Nosotros somos unos de los principales destinos de muchísima gente que viene a pasar aquí este puente y desde luego las pérdidas económicas van a ser muy cuantiosas", ha indicado.

No obstante, ha dicho que, independientemente de eso, hay algo "más grave" que las pérdidas económicas y es ver a "miles y miles de personas que han tenido que pasar la noche en el aeropuerto y que han perdido sus reservar" muchos de ellos personas mayores o con niños.

Por ello, ha estimado que la imagen de España y su solvencia "se están viendo dañadas", razón por la que ha apuntado que lo importante ahora es volver a la normalidad. "Con un poco de tiempo todo volverá a su cauce", ha agregado.