Granados dice que el "carrusel presupuestario" de Zapatero con Cataluña y Andalucía es sectario y discrimina a Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 17:14

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, arremetió hoy contra "el carrusel" presupuestario iniciado por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, al considerar que "el dinero destinado a Cataluña y Andalucía es una muestra de sectarismo y discriminación de unos españoles contra otros".

Granados calificó de "vergüenza inaceptable" que se prime a estas comunidades y mostró su perplejidad porque "se discrimine a Madrid y otras regiones por motivos electoralistas y partidistas". "Si esto es talante, que venga Dios y lo vea", agregó.

"El concepto de nación es la suma de la voluntad de todos los españoles, que somos libres e iguales. Es un requisito que está incumpliendo un Gobierno, que parece que en cada español sólo ve un voto. Así, distribuye el presupuesto a veces a través del PIB, otras dependiendo de la población cuando le interesa electoralmente", apuntilló el consejero de Interior.

Granados mantuvo hoy una reunión con alcaldes de pequeños municipios del este de la región para comprobar el número de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional que trabajan en esta zona. Tras ella pidió al Ejecutivo central la necesidad de dotar a la región de 3.000 nuevos policías y 1.000 guardias civiles "para resolver el aumento de la inseguridad que padecen sobre todo los pequeños municipios".

Asimismo, consideró imprescindible que el Ejecutivo central tome medidas para evitar que los agentes nacionales se marchen de nuestra Comunidad, y consideró "irrisorio" el plus de capitalidad que se estudia desde el Ministerio del Interior para evitarlo.

Por último, instó al Partido Socialista de Madrid (PSM) a que se pronuncie sobre estos contenciosos entre ambas administraciones.

Contenido patrocinado