Granados dice que es "patético" que IU y PSOE no tengan más argumentos que el "montaje" de los espías

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 21:02

Pregunta a la oposición si sólo deben dimitir los imputados del PP o todos independientemente de su grupo político

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que le resulta "patético" que PSOE e IU no tengan más argumentos de oposición que el "montaje" de la supuesta red de espionaje a altos cargos regionales, al tiempo que les acusó de intentar "mantener vivo" un tema que no tiene recorrido.

"Señorías, ustedes pretenden mantener un tema vivo que no tiene, por mucho que se empeñen, más recorrido y resulta absolutamente patético que no tengan otro argumento de oposición, con la que está cayendo, que el tema del espionaje. Así les pasa, que los madrileños no se merecen esta oposición, pero ustedes sí se merecen la oposición en la que les han colocado los madrileños", espetó Granados a la bancada de la izquierda durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid en el que explicó la reestructuración del área de Seguridad de su Consejería.

A su juicio, a la oposición no le importan los cambios que se han producido en este área, sino que lo que les ocurre es que les han "suspendido muchas veces", partiendo de la Comisión de Investigación de la supuesta trama de espías donde, según dijo, las portavoces de PSOE, Maru Menéndez, e IU, Inés Sabanés, no dieron "ni un solo argumento".

"Vienen a septiembre y quieren otra oportunidad y se buscan el subterfugio de que yo les cuente algo serio como la restructuración de una Dirección General para ver si tienen una oportunidad de sacar un cinco 'raspao' y aprueban esta asignatura, pero no la aprueban porque todo esto es un montaje", sentenció.

En este punto, el responsable de Interior de la Comunidad de Madrid argumentó su afirmación señalando los "fallos" que desde su punto de vista tiene la supuesta trama de los espías. Así, indicó que primero se apuntó como jefe de la red a una persona que no trabajaba en la Comunidad de Madrid y recordó que en un principio se dijo que los partes de seguimiento coincidían con las agendas de los espiados y luego no era así.

También mencionó que las pruebas caligráficas que se han realizado a algunos sospechosos de participar en los espionajes "desautorizó" a aquellos a los que se apunta, del mismo modo que se desmontó la afirmación de que los presuntos espías vigilaban al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, rondando por la sede del Ayuntamiento cuando lo que estaban haciendo era controlar un encierro que se estaba produciendo en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. "Si esto no es un montaje que venga Dios y lo vea", sentenció.

Granados también quiso responder a las palabras de la diputada socialista Encarnación Moya, quien sostuvo que "si ya es grave que persisten las dos direcciones más lo es aún" que el consejero "mantenga en ella a este imputado", en referencia al ex director general de Seguridad Sergio Gamón.

En este sentido, el consejero se preguntó si los miembros de la oposición, con frases como esta, quieren decir que "todas las personas imputadas deben ser cesadas" o que sólo hay que cesar a los imputados del PP. "A lo mejor quieren decir que cuando las personas imputadas son afiliados de IU, a lo mejor en Pinto no hay que cesaralas, y si las personas imputadas son del PSOE ¿hay que cesarlas o no?", en alusión al diputado José Luis Pérez Ráez, imputado en el caso 'Cuadrifolio'.

"Usted solamente me ha dado el argumento para cesar al señor Gamón y es que está imputado y yo les vuelvo a requerir ¿los afiliados y cargos del PSOE y de IU que están imputados tienen que cesar de sus cargos? ¿Han cesado ustedes a alguno? ¿Hay alguno aquí sentado que no ha dimitido y también está imputado, lo que pasa es que como no es del PP no hay que aplicarle el rasero?", se preguntó.