La Gremial pide al Ayuntamiento servicios portátiles y circuitos para hacer ejercicios en las paradas de taxi

taxi de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 12:59

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de paradas de la Asociación Gremial de Auto-Taxi, Ángel Julio Mejía, ha presentado en el Ayuntamiento de Madrid un informe con varias peticiones para mejorar las condiciones laborales, aumentar la calidad de vida de los taxistas y dignificar la profesión, entre las que destacan la propuesta de instalar servicios portátiles y circuitos para hacer ejercicios en las paradas de taxi.

En cuanto a la instalación de circuitos con aparatos para hacer ejercicios al aire libre, Mejía ha explicado que los taxistas pasan muchas horas al volante y cuando se bajan del vehículo en alguna parada "sería recomendable que pudieran realizar, con este tipo de aparatos, sencillos ejercicios para mantenerse ágiles y en buenas condiciones físicas".

También solicitan la instalación de WC portátiles en las principales paradas de taxi (Estación Sur de Autobuses, Estación de Chamartín, Intercambiador de Avenida de América, Plaza Elíptica, Hospital Gregorio Marañón, Ronda de las Comunicaciones), con más de 20 vehículos y un tiempo de espera de más de una hora.

En dicho informe especificamos las principales enfermedades desarrolladas por conductores profesionales, en este caso centrándose en los taxistas, vinculadas a su profesión y directamente relacionadas con movimientos repetitivos y posturas sostenidas (trocanteritis, tendinitis, epicondilitis).

También por el sedentarismo sufren alteraciones cardiovasculares); lesiones de espalda, cuello, trastornos digestivos y del sistema locomotor, lumbalgia; enfermedades respiratorias, úlceras gástricas, alteraciones de sueño, alteraciones relacionadas con la falta de ergonomía en el puesto.

Asimismo, sufren riesgos derivados de 'viajar en carretera'), químicos y biológicos (gases de escape y otros contaminantes), psicosociales (estrés, violencia o agresiones en caso de atraco), y riesgos relacionados con conductas individuales.

"Los profesionales en ocasiones no podemos realizar nuestras necesidades fisiológicas, y retenemos la orina provocando peligro de diferente grado que puede llegar a provocar una infección en el aparato urinario", han señalado.