La Gremial del Taxi vuelve esta semana a intentar renovar sus cargos a raíz del enfrentamiento entre sus secciones

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 19:25

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, con mayor representación en el sector, vuelve esta semana a intentar renovar sus cargos a raíz del enfrentamiento y tensión que hay entre las dos secciones de la agrupación, que se lanzan mensajes diferentes y que, al final, tienen a los taxistas sin sus representantes.

Después de que el pasado 10 de noviembre la Junta Directiva no se pudiera reunir para destituir al actual presidente, José Antonio Parrondo, el Juzgado número 38 de Madrid ha determinado que el encuentro tenga lugar este viernes, a las 10 horas, con el fin de que tenga lugar dicha destitución y se nombre a José Luis Funes, miembro de la Junta, nuevo responsable de la Gremial.

Sin embargo, el todavía presidente tiene la vista puesta en dos días después, el domingo 29 de noviembre, cuando tendrá lugar las elecciones convocadas por la Asamblea de trabajadores y a la que Parrondo se vuelve a presentar como candidato, según explicó a Europa Press.

Funes recordó a Europa Press que hace dos semanas, la Junta Directiva intentó reunirse pero que Parrondo "cerró a cal y canto" la sede de la Gremial para que no pudiera darse el encuentro. Sin embargo, la versión de Parrondo fue muy distinta y explicó que la Asamblea celebrada unos días antes con 400 trabajadores había decidido cesar a los miembros de este organismo, y que, como consecuencia, no se podía reunir.

Ahora, según Funes, es el último auto judicial el que ha determinado que el encuentro tenga lugar este viernes y, de hecho, el Juzgado número 30 ha solicitado que "la fuerza pública actúe para organizar la realización del acto" en referencia a la Delegación de Gobierno y con el fin de evitar los altercados del día 10, añadió Funes.

"Solicitamos auxilio por la vía judicial y lo que hay y es firme es que el 27 de noviembre tengan lugar la reunión de la Junta Directiva en la Gremial para destituir al presidente y nombrar a otro", apuntó, al tiempo que indicó que la decisión tomada por la Asamblea celebrada el día 9 no tiene validez porque sólo fue un 10 por ciento de representación (400 personas de 9.000 miembros).

Frente a esta versión, destaca la de José Antonio Parrondo, que recordó que la Asamblea de Trabajadores aprobó el pasado 9 de noviembre por unanimidad y salvo tres abstenciones la convocatoria de elecciones en la asociación para el día 29 de noviembre, es decir, este domingo.

El pasado viernes, 20 de noviembre era el último día para presentar candidaturas a las elecciones en la Gremial del Taxi de Madrid, que se celebrarán entre las 10.30 y las 17 horas. Además de la candidatura de José Antonio Parrondo, se han presentado otras dos personas más.