Grupo Émbolo acusa a Policía Municipal de amenazar con denunciarles por "ofensas a la autoridad" tras actuar en S.Isidro

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 mayo 2017 16:47


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de música Émbolo ha acusado a varios agentes de la Policía Municipal de Madrid de amenazarles con ser denunciados por "ofensas a la autoridad" tras su actuación el pasado sábado en Madrid Río, en el marco de las fiestas de San Isidro.

Tal y como ha narrado el grupo en un comunicado publicado en su perfil de Facebook, desde el escenario vieron a un grupo de policías "poniéndose cada vez más nerviosos". "Al terminar y dirigirnos a los camerinos, nos encontramos a una veintena de agentes de la policía local mirándonos con actitud totalmente amenazadora e intimidatoria", han señalado a continuación.

Cuando Émbolo --grupo de hip hop y rap-- ya se encontraba en los camerinos, tras su actuación, la coordinadora del evento les comunicó, siempre según su versión, que a los policías no les había gustado la actuación y que no querían "otros titiriteros". "Nos advierte que están muy cabreados, que tengamos cuidado y que temen por la continuidad del festival", añaden.

A continuación se dirigieron a ver el resto de actuaciones. El cantante, Dani, volvió a los camerinos. Fue entonces cuando "seis policías secretas le arrinconaron y le pidieron identificarse". En ese momento le comunican que sería denunciado por "ofensas a la autoridad" en "determinadas partes" del espectáculo.

Émbolo considera un "rídiculo" y un "hecho de máxima gravedad" así como un "atentado contra la libertad de expresión, la cultura y el sentido común" que unos agentes "escuchen y juzguen el contenido de una representación artística".

Por su parte, 'El Salto', colectivo organizador de las jornadas de fiesta, música y actuaciones, reconoce sentirse "alarmado" e "indignado" por este suceso, del que asegura no sorprenderse "dada la frecuencia con que se repiten hechos similares en los últimos meses".

"Como uno de los colectivos organizadores del evento --junto a la Coordinadora de Vivienda Madrid-- y como grupo dedicado a la comunicación, consideramos absolutamente intolerables, impropias y fuera de lugar la persecución, amenaza y sanción a las expresiones, ya se produzcan en el ámbito artístico o en la emisión de opiniones", ha indicado 'El Salto'.

Desde el Ayuntamiento han confirmado a Europa Press que no se ha interpuesto denuncia, pero han remarcado que no se pronunciarán al respecto porque "se está estudiando la situación".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado