El Grupo Parlamentario de Podemos se reúne a las 13 horas para proponer a Clara Serra como sustituta de Ruiz-Huerta

Íñigo Errejón y Clara Serra
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/10/2018 12:48:38CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid se reunirá de forma urgente a las 13 horas de este lunes para proponer a la diputada Clara Serra como sustituta de Lorena Ruiz-Huerta tras haber dimitido como diputada y portavoz.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos Comunidad de Madrid Mónica García para proponer que la sustituta sea Clara Serra ya que fue la segunda más votada por los inscritos, después del candidato de Podemos a liderar la región, Íñigo Errejón . No obstante, esta es una decisión que se tiene que tomar en una reunión en el Consejo Ciudadano de la formación 'morada'.

En cuanto a la decisión que ha tomado Ruiz-Huerta, ha asegurado que la respeta, que lo hace "por desavenencias con el partido o porque no está a gusto en la Portavocía", pero al tiempo que ha destacado que ha sido una portavoz que "ha trabajado mucho". De todas formas, le ha afeado que esta decisión no se la haya comunicado antes al Grupo parlamentario.

Contador