La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del Senado, Esperanza Aguirre, sale de la sede del PP tras una reunión del Comité de Dirección del PP, a 29 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El encuentro se produce un día después de la condena realiza - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid no se han mostrado sorprendidos de la imputación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre porque es el "modus operandi" del PP.
La Fiscalía Anticorrupción ha interesado que la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012 sea imputada por prevaricación y malversación en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid por la reducción de 135 camas en el Hospital Puerta de Hierro.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este martes, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, considera que "no hay nada nuevo bajo el sol en lo que se refiere a imputaciones". "Está más que demostrado que la Sanidad Pública de la Comunidad ha sido utilizada históricamente para irregularidades y chanchullos. Es el modus operandi del PP", ha sostenido García.
Sobre el tercer juicio del PP en la trama Gürtel en la Audiencia Nacional, García ha opinado que habrá un cuarto, también habrá de la Púnica, del "caso Covid" porque eso "forma parte de la estructura del PP".
El portavoz socialista, Juan Lobato, ha lamentado que se "haya tardado en actuar" por lo que no se pudo reclamar la deuda y del 2004 al 2013 todos los millones de más a concesiones "sin que se prestaran servicios" no se van a poder "recuperar". Sobre la Gürtel, ha señalado que la Comunidad es el "epicentro" de la corrupción del PP y ha condenado las acciones de "corrupción" de los populares'.
A continuación, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha trasladado que su grupo esperaba la imputación de la expresidenta regional desde hace "mucho tiempo" y ha añadido que es importante que a la oposición se la deje "hablar" en la Cámara para que con las preguntas puedan conocerse "posibles imputaciones".
Tanto el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, como el portavoz del PP, Alfonso Serrano, no quieren pronunciarse sobre imputaciones y confían en la presunción de inocencia.