25 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 19:42:38 CET

La muerte de la mujer de El Escorial es un caso de violencia de género

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha confirmado este lunes que la muerte de la mujer hallada en un banco de El Escorial este fin de semana se trata de un caso de violencia de género, según han señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que ahora trata de aclarar qué relación tenía el hombre detenido por los hechos y la víctima.

   Según ha informado, además, el alcalde del municipio, Antonio Vicente, el hombre arrestado a última hora de la tarde de ayer por supuestamente matar a golpes a esta mujer había sido detenido por la Policía Local hace unos meses en el parque de La Manguilla por agredirla.

   Sin embargo, fue puesto en libertad porque la víctima no interpuso denuncia. El primer edil ha señalado que "no se sabe si tenían una vida en común", pero tanto al presunto agresor como a la mujer "se les veía juntos por el municipio". "Vivían en circunstancias bastante lamentables", ha resaltado.

   Además de vivir en situación de indigencia, ambos tenían antecedentes por consumo de drogas, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. De hecho, la Unidad de Homicidios está investigando qué tipo de relación mantenían ambos.

   Tampoco están claros los datos personales del supuesto asesino, de raza negra. En el momento de su detención, señaló que tenía 37 años y era de nacionalidad belga, pero no disponía de ningún documento identificativo que lo acreditara. De hecho, los agentes barajan que pueda ser en realidad portugués.

   El cadáver de la mujer, Silvia. S.G., española de 43 años y residente en la localidad, fue encontrado por unos viandantes el sábado por la tarde con diversos traumatismos y tapada con una manta sobre un banco situado a la altura del número 19 de la calle Gómez Campo de El Escorial.

Para leer más