La Guardia Civil investiga una denuncia por agresión sexual a una menor de 15 años en las fiestas de Las Rozas

La Guardia Civil investiga agresión sexual en Las Rozas
AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS
Actualizado 01/10/2018 14:25:18 CET

LAS ROZAS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

.

La Guardia Civil investiga la denuncia presentada por una menor de 15 años por una supuesta agresión sexual este fin de semana durante las Fiestas de Las Rozas, en las inmediaciones del recinto ferial.

   Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que los supuestos hechos se produjeron entre las 3.30 y las 4 de la madrugada de este domingo, cuando según el relato de la joven, unos chicos la apartaron de la zona, aprovechando su despiste, pues estaba buscando a sus amigas, la robaron el teléfono móvil y la hicieron una "serie de tocamientos".

   Estas fuentes han indicado que tras alertar de lo sucedido, la Guardia Civil activó el protocolo correspondiente para estos casos, la trasladaron al Hospital Puerta de Hierro y allí mismo el forense la realizó un reconocimiento.

   La denuncia fue presentada en el Cuartel de la Guardia Civil este domingo. Se investiga si los supuestos hechos fueron cometidos por "tres o cuatro jóvenes", que al parecer, aprovecharon que la chica se había despistado de su grupo de amigas para ayudarla en la búsqueda, por lo que, posiblemente, la apartaron del lugar, la "robaron el móvil y la hicieron una serie de tocamientos".

   Por otra parte, estas fuentes han señalado que la noche del sábado al domingo en el recinto ferial de Las Rozas se presentaron un total de 67 denuncias por robo de teléfonos móviles.

   Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que el día en el que se produjeron los supuestos hechos, se contabilizaron en el recinto ferial un total de 16.300 personas.

   En cuanto al dispositivo de seguridad, han señalado que estuvo formado por 150 efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y el servicio de emergencias SAMER, además de Guardia Civil.

   Además, se instalaron 4 cámaras de videovigilancia, equipos detectores de metales para controlar los accesos. A su vez, estuvieron operativos equipos de limpieza de botellas de cristal "para retirarlas periódicamente y que no se pudiesen convertir en objetos peligrosos". El dispositivo se completó con la presencia de dos drones.

   El Ayuntamiento instaló también un punto de seguridad contra la violencia sexista y una campaña específica de concienciación para los más jóvenes, para prevenir conductas de violencia hacia la mujer y actuar en caso necesario.

   Por un lado, en el Recinto Ferial hubo un punto identificado como tal en el que agentes femeninas de Policía Local, efectivos del SAMER y una psicóloga de Protección Civil estaban preparadas para atender a las jóvenes en caso de producirse alguna situación de acoso o presunta violencia sexual, según el protocolo existente. Además, el Ayuntamiento dispuso una campaña específica con mesas redondas, una unidad móvil y hasta actuaciones musicales para sensibilizar a los jóvenes que acudan a los distintos eventos del programa festivo.

   Las fiestas de San Miguel comenzaron el viernes 21 de septiembre y concluirán el miércoles 3 de octubre.