MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan a un taxista que condujo supuestamente borracho el pasado domingo en sentido contrario por la A-42, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
Los hechos sucedieron pasadas las 23 horas del 17 de enero, cuando el Sector de Tráfico de la Comunidad de Madrid tuvo conocimiento a través de la Central de Emergencias 112, que se había producido un accidente de circulación, en el kilómetro 7,3 de la A-42, entre dos turismos debido a que uno de ellos circulaba en sentido contrario al estipulado.
Inmediatamente se personaron en el lugar agentes del destacamento de Leganés, que observaron cómo uno de los conductores implicados presentaba heridas leves. También constataron daños materiales en los dos vehículos implicados, por lo que se procedió a activar a los servicios de emergencia necesarios, así como a regular la circulación y prestar los auxilios necesarios hasta la llegada de los mismos.
Por estos hechos, le han abierto una investigación por varios delitos contra la seguridad vial, al conductor que circulaba en sentido contrario, uno de ellos por efectuarlo de forma manifiestamente temeraria.
El investigado es un varón de origen ecuatoriano de 51 años, que conducía en esos momentos un taxi, sin antecedentes por hechos similares y quien manifestó varias incoherencias y síntomas de desorientación en su declaración. La prueba por alcohol dio positivo, pero no por drogas.
El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas que van desde la prisión de seis meses a dos años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años (art.380 C.P).