Güemes dice que la huelga de limpieza convocada por el martes demuestra el "juego sucio" de Zapatero

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:14

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, calificó hoy de "juego sucio" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la huelga convocada por los trabajadores de la limpieza para el próximo martes 4 de marzo y aseguró que este paro previsto "forma parte de la tensión y dramatismo que necesita el presidente".

Güemes, que hizo estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Salud 'Casa de Campo', indicó que Zapatero ha estado despreciando durante cuatro años a los madrileños y que ahora necesita, en el último tramo de la campaña, "que los colegios, las residencias de mayores y los hospitales se llenen de basura".

"Zapatero se atreve a pedir la confianza de los madrileños y les dedica suciedad y riesgos para la salud en los colegios, hospitales y residencias, lo cual es juego sucio", apuntó.

A Güemes le sorprendió que las filiales sindicales de dos partidos que se presentan a las elecciones, refiriéndose a Comisiones Obreras (CC.OO.) y a Unión General de Trabajadores (UGT) "se presten a una estrategia partidista a la campaña de tensión y dramatismo que necesita Zapatero" y dijo que esto se refleja en la visita que hizo ayer el presidente a la Asamblea de la UGT.

En este sentido, aseguró que todas las reivindicaciones laborales son legítimas, y mostró su respeto y consideración a los trabajadores del sector de la limpieza que hace posible que funcionen "no solo los servicios públicos, si no todas las instalaciones, todas las oficinas y las industrias".

Los 65.000 trabajadores de limpieza de Metro de Madrid, hospitales de la Comunidad, universidades y colegios públicos y aeropuerto de Barajas podrían ir de nuevo a la huelga a partir del próximo 4 de marzo, para protestar contra "la indeferencia" de las patronales, nacional y regional, en cuanto la negociación del convenio colectivo provincial.

Los sindicatos reclaman una subida salarial y mejoras sociales para los operarios de mantenimiento afectados por el Convenio Colectivo Provincial, que vendrían a sumarse a los logros conseguidos tras la última huelga en el suburbano de la capital en diciembre y enero y las demás negociaciones en cada empresa.

Contenido patrocinado