Güemes subraya el "trabajo intenso" de la Comunidad contra la temporalidad y reitera que el PSM está en "la lista negra"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:45

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Guëmes, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid "lleva trabajando intensamente" contra la temporalidad desde el comienzo de la legislatura, habiendo sido "pionera" el año pasado en la elaboración de una 'lista negra' de 600 empresas que fueron investigadas por la Inspección de Trabajo y conminadas a convertir los contratos en fijos cuando se detectó una "mala utilización" de la legislación laboral.

En declaraciones a Europa Press, Güemes advirtió que en esa relación de compañías con alta temporalidad -campaña de inspección que se repite este año- figuraba y figura precisamente el Partido Socialista de Madrid (PSM), donde "el 80 por ciento de la plantilla está en situación temporal", precisó.

El responsable regional replicaba así al líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, que esta mañana acusó al Ejecutivo autonómico de lograr el "peor dato histórico de la Comunidad de Madrid" en temporalidad y de que la región pasara "al séptimo puesto en crecimiento económico y el primero en incremento del paro".

"Llama la atención que el señor Simancas hable de temporalidad cuando en el único ámbito en el que ha tenido alguna responsabilidad de gestión conduce a los trabajadores del PSM a estar en una situación de alerta roja de precariedad", opinó Güemes, quien instó al portavoz socialista a "aprovecharse de las bonificaciones" que el Ministerio de Trabajo ofrece por convertir los contratos en fijos.

Sobre las cifras de paro y generación de empleo, el consejero de Empleo y Mujer recomendó a Simancas que "lea bien las cifras". "Madrid, con los datos de agosto, es responsable de que una de cada tres personas que abandonaron las listas de desempleo en los 12 meses anteriores lo hicieron en la Comunidad de Madrid, y si hablamos de mujeres o jóvenes son más de la mitad", concluyó.