MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que la querella que ha presentado la Fiscalía Provincial de Madrid contra el ex consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela por haber iniciado, presuntamente, proyectos de carreteras sin el preceptivo plan y las evaluaciones ambientales necesarias es una muestra de la "utilización partidista y sectaria de los poderes del Estado contra los adversarios políticos de ZP".
Estas declaraciones se producen después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya interpuesto una querella contra Lamela y contra el ex director general de Carreteras José Antonio Llanos por haber iniciado supuestamente proyectos de carreteras sin el preceptivo plan y sin evaluarlos ambientalmente.
A este respecto, Güemes dijo a Europa Press que "es una muestra más de la utilización sectaria y partidista de los poderes del Estado para perseguir a los adversarios políticos de ZP".
"Es evidente que la Fiscalía ha entrado en campaña electoral a favor, no de la defensa del Estado de Derecho, sino del interés partidista de Rodríguez Zapatero en un momento en que el presidente, a juicio de todos españoles, lo mejor que podría hacer es irse al paro para que puedan empezar a encontrar empleo los 4 millones de españoles que están sin trabajo", consideró.
Güemes aseveró que Lamela "únicamente hizo su trabajo". "¿O qué se piensa el fiscal que tiene que hacer un consejero de Transportes sino hacer carreteras y otras infraestructuras, por supuesto contando todas ellas con todos los informes que exige la legislación vigente?", se preguntó.
"Ya puestos, ruego encarecidamente al fiscal que se querelle también contra mí porque yo también soy miembro de un Gobierno que se dedica a hacer carreteras, kilómetros de Metro, a hacer nuevos hospitales públicos, a hacer colegios y no como el Gobierno que le ha ordenado querellarse contra Manolo Lamela, que a lo que se dedica es a perseguir a sus adversarios políticos y a dividir a los españoles mientras nos lleva a todos a la ruina", concluyó.