Publicado 29/10/2015 19:01CET

El hagstag #CifuentesMataEMT consigue ser trending topic en España menos de una hora después de ser lanzado

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hagstag #CifuentesMataEMT consigue ser trending topic en España menos de una hora después de ser lanzado en Twitter por Ahora Madrid como protesta por el uso "político" que hace el PP del Consorcio Regional de Transportes.

Desde el Ayuntamiento emitieron anoche un comunicado en el que señalaban que la aprobación del presupuesto de 2016 del Consorcio Regional supone "un agravio comparativo a la EMT respecto al resto de operadores cuyas necesidades a financiar se ven incrementadas en un 9,3 por ciento en el caso de Metro (70 millones de euros); 2,8 por ciento los interurbanos; 1,3 por ciento las concesiones ferroviarias y un 1,3 por ciento Renfe".

Ahora Madrid argumenta que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "aumenta el presupuesto de Metro a costa de asfixiar a la EMT" con el fin de que la opinión pública "asocie una mejora del servicio de Metro a Cifuentes y un empeoramiento del servicio de autobuses de la EMT a (Manuela) Carmena".

El partido instrumental ha señalado que pretenden con este hagstag que "le salga mal la jugada a Cifuentes", que "pone sus intereses políticos contra Carmena por encima de los intereses de la gente". "Está dispuesta a cargarse la EMT, el único transporte público cien por cien accesible y que llega a todos los puntos de Madrid", han remachado.

Para leer más