Hallan el cadáver de una hembra de lobo ibérico en una cuneta de la M-600, a la altura de San Lorenzo de El Escorial

Lobo ibérico
LIFE LOBO ANDALUCÍA
Publicado 03/01/2019 16:21:07CET

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes Forestales han realizado el levantamiento del cadáver de una hembra de lobo ibérico, encontrada en el margen derecho de la carretera M-600, a la altura de San Lorenzo de El Escorial.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el hallazgo se produjo el 29 de diciembre, a raíz de la llamada recibida en el 112. Fue entonces cuando los Agentes Forestales acudieron al lugar, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid.

Estas fuentes han explicado que una vez realizado el reconocimiento post-mortem, los datos han desvelado que se trataba de una hembra de lobo ibérico (Canis lupus signatus) con una edad de al menos 5 años, con un peso de 31,5 kilos, y que falleció entre 4 y 6 horas antes de su llegada al CRAS.

El cuerpo presentaba heridas, hematomas, fracturas y restos de sangre, por lo que debido al "buen estado nutricional y de musculación del cadáver" se "permite sospechar" que la causa de la muerte ha sido "de carácter agudo". No obstante, se han remitido muestras del ejemplar para su análisis toxicológico y microbiológico para descartar la presencia de sustancias tóxicas o enfermedades previas.

Contador