'HazteOir' condena el ataque con botellas incendiarias del pasado domingo a la iglesia de Santa Genoveva en Majadahonda

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 julio 2009 21:44

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de 'HazteOir.org', Ignacio Arsuaga, condenó hoy el ataque del pasado domingo con botellas incendiarias a la iglesia de Santa Genoveva de la localidad madrileña de Majadahonda, según informó hoy la plataforma en un comunicado.

El párroco de la iglesia fue el que descubrió la agresión por "un fuerte olor a quemado", cuando se encontraba oficiando el servicio dominical para los parroquianos que llenaban en ese momento el recinto y encendió el aire acondicionado del templo.

Arsuaga exigió al Gobierno que "persiga a los autores", y a los partidos políticos y que "repudien con toda claridad esta agresión contra la libertad religiosa". Asimismo, el portavoz de HazteOir.org denunció la "escalada de insultos, ofensas y ataques verbales a los católicos por parte de representantes del Gobierno".

En este sentido, el presidente exigió que "cese la hostilidad contra los católicos" y apeló a la responsabilidad del Gobierno y del PSOE para que no continúen con la "oleada de insultos a los católicos.

Desde la primera emisión del nuevo micro-espacio de televisión lanzado hoy por la plataforma cívica, piden a todos los partidos que cese "la política de laicismo radical y respeten la libertad religiosa de los ciudadanos".

Contenido patrocinado