Henríquez de Luna ve una "vergüenza y ofensa" a víctimas del terrorismo la conferencia de paz de San Sebastián

Íñigo Henríquez De Luna
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 14:37

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado este martes una "vergüenza y ofensa" a las víctimas del terrorismo la conferencia de paz de San Sebastián.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid Henríquez de Luna ha indicado que la cita que se está produciendo en San Sebastián es "la conferencia de la indignidad y de la vergüenza".

"Pretender equiparar un gobierno democrático, un Estado de Derecho, con una banda de terroristas y asesinos hablando de un conflicto armado, nos parece una vergüenza y ofensa a las victimas del terrorismo", ha indicado el 'popular', que ha resaltado que ha costado mucho" llegar a "arrinconar a ETA".

"Que la banda terrorista esté prácticamente desaparecida ha sido fruto del consenso y del acuerdo de los dos grandes partidos que nació del pacto por las libertades contra el terrorismo y que se fraguó luego en la ley de partidos", ha señalado a renglón seguido.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid ha considerado que "cerrar las puertas de las instituciones, a los que nos son demócratas y amparan y alientan la violencia ha funcionado", y ha opinado que "pretender ahora en la última fase legitimar algunos de los objetivos terroristas" es "un paso atrás, un intento" del PSOE "de lavarles la cara". "Suponemos que la cercanía del 20N lo justifica pero desde el PP estamos totalmente en contra", ha apostillado.

"El PSOE no puede nadar y guardarla ropa en un tema tan importante como este", ha destacado y ha considerado que ya "lo hizo con la ilegalización de Bildu". A su juicio, el Gobierno y el partido tuvieron un discurso pero los magistrados designados por el PSOE "votaron a favor".

"Ahora el Gobierno se desmarca de la conferencia pero asisten los máximos dirigentes de PSE es un doble juego que no se merece ni la sociedad española ni las victimas", ha concluido.

Contenido patrocinado