Herida muy grave una mujer de 70 años tras ser atropellada

Actualizado 29/08/2014 16:13:15 CET
Imagen de la ambulancia del Samur que ha acudido a la zona
Foto: EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 70 años ha resultado herida muy grave tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba un lateral del Paseo de la Castellana por una zona que no tenía paso de cebra, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   El atropello ha tenido lugar entre las 14.30 y las 14.45 horas a la altura del número 207 de la Castellana (muy cerca de Plaza Castilla), cuando la mujer se disponía a cruzar por un lateral del paseo, en una zona sin paso de peatones, y ha sido entonces arrollada por un turismo.

   La mujer ha quedado tendida inconsciente en la calzada y a la zona se ha desplazado una unidad del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han apreciado que la víctima del atropello sufría un traumatismo craneoencefálico severo y presentaba además una fractura de pelvis y fractura abierta en la pierna izquierda.

   Los sanitarios del Samur han estabilizado a la mujer y ha sido trasladada en una UVI móvil al Hospital de La Paz, donde ha ingresado con diagnóstico "muy grave".

   Aparte, una psicóloga del Samur ha atendido al conductor del turismo que sufría una crisis de ansiedad por lo ocurrido. Además, la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.