Un herido en el incendio de un chalé en Pozuelo

Actuación De Los Bomberos De La Comunidad
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 14:58

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid con base en el parque de Pozuelo de Alarcón extinguieron ayer lunes el incendio que se produjo en un chalé de esta localidad y en el que tuvo que ser atendida por los sanitarios una persona, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El incendio en una vivienda de dos alturas en la localidad de Pozuelo de Alarcón se originó en el salón del inmueble, donde comenzaron a arder con rapidez dos sofás y otro tipo de mobiliario. La casa estaba habitada por un matrimonio y su nieto de dos años.

El hombre tuvo que recibir asistencia sanitaria. Nada más tener conocimiento del suceso se desplazaron al lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos con base en el parque situado en esta localidad que, con una autobomba y una autoescala, sofocaron las llamas y procedieron a atender a las personas que se encontraban en la casa.

Otra de las intervenciones destacadas en el día de ayer fue el incendio declarado en un taller de carpintería en una empresa dedicada a la fabricación de moldes de hormigón en el polígono Ainmair de San Martín de la Vega. Ardieron tableros de madera y serrín procedente del sistema de extracción del taller.

Intervinieron cuatro dotaciones de bomberos del parque en Parla, que acudieron con una bomba nodriza, una autobomba, una autoescuela automática y contaron con el apoyo de otra autobomba procedente del parque de Getafe, así como dos vehículos de jefatura. La rápida actuación de los equipos de extinción evitó que el fuego se propagara a las instalaciones.

Otro incendio se produjo en el tejado de una casa en Galapagar. Al parecer, el fuego se inició en el tiro de la chimenea de la vivienda y afectó al tejado así como a los aislamientos. En su extinción intervinieron tres dotaciones de bomberos pertenecientes al parque de Las Rozas y Collado Villalba, con dos autobombas, una autoescala y un vehículo de apoyo.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo ayer un total de 28 intervenciones mientras que el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó directamente otros 19 avisos de emergencia.

Contenido patrocinado