Un herido muy grave y otras tres personas atendidas tras declararse un incendio en un edificio del barrio de Chueca

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 4:30

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha resultado herida muy grave por quemaduras tras ser rescatada de un incendio declarado en el barrio de Chueca a primera hora de hoy miércoles, mientras que otras tres han tenido que ser atendidas por intoxicación y crisis de ansiedad, según informaron fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

El fuego se inició en la segunda planta del número 41 de la calle Pelayo, a las 00:00 h. de la noche. Las llamas habían roto el cristal de una de las ventanas de la segunda planta y ascendían por la fachada cuando llegaron tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que controlaron el exterior mientras un equipo se adentraba en el edificio.

En el segundo piso de la vivienda hallaron a su inquilino, un varón de unos 35 años que presentaba quemaduras de segundo grado en el 75 por ciento de su cuerpo y que fue atendido tras su estabilización por efectivos de Samur Protección Civil, a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz con pronóstico muy grave.

Otro de los heridos es un varón de 69 años, que presentaba un cuadro de intoxicación por humo, agravado por un historial previo de problemas respiratorios, y que fue trasladado por efectivos de Samur a la Fundación Jiménez Díaz.

Por último, Samur atendió a otras dos personas más por crisis de ansiedad, y que ya han sido dadas de alta, siendo una mujer de 65 años y hombre de unos 40, respectivamente.

El incendio ya ha sido controlado pero ha provocado daños a la fachada y al ático del edificio.