MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha señalado este jueves que el Gobierno central no puede "buscar caminos alternativos" para afrontar el conflicto del taxi.
Así lo ha manifestado Hidalgo tras valorar los datos del paro en la región en el mes de junio al ser preguntada por el planteamiento del Ministerio de Fomento de habilitar la transferencia de competencias de las licencias VTCs (vehículos de alquiler con conductor) a las CCAA que lo requieran de forma voluntaria.
"Creo que gobernar muchas veces es difícil, hay que tomar decisiones y el Gobierno tiene que tomar las decisiones respecto a el problema que tiene planteado con las VTC", ha agregado.
Asimismo, la consejera ha señalado que coincide con las palabras de este jueves del presidente regional, Ángel Garrido, de que "evidentemente" el Ejecutivo "no puede echar balones fuera" y que en septiembre se volverá a tratar la cuestión.
A su juicio, en la Conferencia Nacional de Transportes de este miércoles entre CCAA y Fomento todas las comunidades autónomas estaban "más o menos" de acuerdo en que el conflicto del taxi "lo tiene que resolver" el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.