Hidalgo dice que el tema de los centros ocupacionales está "agotado" y se sigue trabajando con las familias y sindicatos

Actualizado 25/03/2011 15:03:57 CET
Afectados por el cierre del Magerit y otros centros ocupacionales
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha asegurado este viernes que el tema del cierre de los tres centros ocupacionales Magerit, Fray Bernardino y Centro de Atención a Discapacitados de Arganda está "agotado" porque "se ha explicado hasta la saciedad" y ha indicado que todavía se trabaja con las familias de los afectados y con los sindicatos.

Después de la presentación de las rutas culturales para mayores de 60 años, Hidalgo ha hecho mención a este caso y a las protestas de algunas familias, h ya asegurado que se trata de un colectivo que "no representa más allá del 10 por ciento de los usuarios de esos centros".

"Cuando una medida se toma por la seguridad de los usuarios, creo que quedan pocas alternativas, y lo que estamos haciendo y se ha hecho es garantizar el servicio a los usuarios y el trabajo de las personas que allí están trabajando", ha defendido.

Además, ha insistido en que se sigue trabajando con las familias y los representantes de las APAS. "Menos con ese número que no entiendo muy bien por qué pero sigue manifestándose con algunos concejales socialistas al frente", ha precisado para preguntarse qué habrían hecho estos últimos en la misma situación.

En cualquier caso, se sigue trabajando con las familias y sindicatos y "cualquier disfunción que como consecuencia de ese traslado se haya originado a los usuarios se está arreglando".

"La colaboración con el 90 por ciento de las familias y representantes sindicales está siendo total y hombre, cuesta mucho trabajo entender que haya una minoría que no entienda que en aras a la seguridad hay que adoptar decisiones como ésta. Pero también estamos dispuestos a trabajar con estas personas", ha finalizado.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Enrique López ve "frívolo" limitar el horario de las casas de apuestas y pide "seriedad" a Garzón

  2. 2

    Detenido el dueño de un local que montó una fiesta ilegal donde se consumían diversas drogas

  3. 3

    Herida una mujer acuchillada por su marido en una calle de Latina

  4. 4

    Cortes de tráfico nocturno en la M-607 y M-40 por las obras del Nudo de Colmenar hasta el 30 de enero

  5. 5

    Almeida dice que el debate no es el 'pin parental' sino "si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista